Poke bowl: ¿El nuevo sushi? -

Poke bowl: ¿El nuevo sushi?

Ingredientes poke bowl

Esta popular receta hawaiana se ha convertido en todo un éxito hasta ser la comida de referencia si hablamos de pescado crudo

Si te digo pescado crudo, ¿qué se te viene primero a la mente: poke bowl o sushi? Lo más probable es que hayas pensado primero en el segundo pero déjame decirte que eres de los pocos que ya piensan así. ¿Y eso? Porque el poke está ganando terreno; esta combinación hawaiana de pescado crudo, arroz y productos frescos, hacen del poke una comida saludable, para todos los gustos, nutritiva, deliciosa, ligera y, por si fuera poco, fácil de comer.

Quizá por todas estas características, sumado al poder “instagrameable” que tiene este plato, el poke se ha convertido en una referencia si hablamos de pescado crudo. Ningún ‘foodie’ se puede resistir a hacer fotos a un plato tan colorido y llamativo; además sabe qué es el poke, cuáles son sus ingredientes y dónde puedes comer uno de los mejores. Y tú, ¿también lo sabes? ¿No? ¡Sigue leyendo!

En Salad Planet tenemos poke bowl en versión ensalada o wrap

En primer lugar ¿qué es un poke bowl?

Lo primero que debemos hacer es partir la palabra en dos: ‘poke’ que en hawaiano significa ‘cortar en trozos’ y ‘bowl’ que hace referencia al típico plato en el que se sirve este delicioso manjar. Entonces, sabemos que un poke bowl es algo cortado en trozos y servido en un bol. Pero, ¿qué lleva? Un poke bowl debe llevar dos ingredientes principales: pescado crudo y arroz como base. A partir de aquí, las combinaciones son infinitas… siempre con una única condición: lo que decidas añadirle deben ser ingredientes frescos.

De esta forma, algunos de los ingredientes que podemos encontrar en un poke bowl son:

  • Arroz
  • Pescado crudo, generalmente salmón o atún. Si lo deseas, puedes darle un toque asiático y marinarlo unas horas antes en soja y sésamo.
  • Algas. Te recomiendo la variedad de alga wakame, ¡deliciosas!
  • Edamame
  • Aguacate
  • Cebolla
  • Pepino
  • Piña
  • Sésamo
  • Verduras encurtidas
  • Chilli
  • Etc. etc. etc. Ya decimos que las combinaciones son infinitas, ¡sé creativo e innova creando tu propio poke bowl!
Varias combinaciones de poke bowl con alga wakame
En Salad Planet puedes personalizarte tu propio poke bowl

Hawái, cuna del poke bowl

Ahora que tenemos claro qué es esta combinación fresca y saludable, te contamos dónde y cómo nació. El poke bowl tiene su origen en Hawái y sus pescadores, durante la década de los 70. Estos trabajadores necesitaban reponer energía tras duras jornadas de trabajo, con algo nutritivo y rápido de hacer para continuar con la pesca. Fue entonces cuando surgió la idea de coger parte del pescado que tenían recién sacado del mar y marinarlo con sal. A esto le añadieron varios ingredientes frescos de la zona y crearon esta delicia que después ha ido evolucionando según los territorios en los que se ha popularizado.

De esta forma, los japoneses les tomaron el relevo e hicieron su propia versión añadiendo arroz y soja (¡incluso wasabi!). Pasaron los años y la receta llegó a Occidente y, por consiguiente, los ingredientes más europeos pasaron a formar parte del poke bowl: pepino, cebolleta, encurtidos, etc. Es por esto que insistimos en que el poke es un alimento con innumerables combinaciones según dónde te encuentres y cuáles sean tus gustos.

¡Tienes que probarlo!

¿Y de verdad está tan rico que supera al sushi? Personalmente, te diría que sí. Te explico: es algo novedoso, colorido, sencillo y saludable. Además, el hecho de que sea tan bonito a la vista hace que nadie se pueda resistir a hacerle una foto a su poke bowl. Pero es que además, si tienes alguna pega, le cambias los ingredientes, los pones a tu gusto… ¡y listo: tu poke bowl perfecto! Y por si fuera poco… además tiene un precio mucho más asequible que cualquier otro plato de pescado crudo.

Una vez que has reunido toda esta información, solo te falta una cosa para estar al nivel de los ‘foodies’ del poke: ¡probarlo! Desde Salad Planet te invitamos a que degustes nuestras dos versiones del poke bowl: ensalada poke y wrap poke. Nuestros ingredientes favoritos para hacer este delicioso plato son: arroz integral, salmón, aguacate, sésamo, pepino, cebolla y piña. Pero recuerda que si no te gusta alguno, siempre puedes personalizar tu poke y cambiarlos; por ejemplo cambiar el arroz por quinoa, un ingrediente con infinitas propiedades. Y para rematar… añádele una de nuestras deliciosas salsas; nosotros recomendamos la asiática, a base de miel, soja, cayena y mayonesa.

Nuestra versión del poke bowl en formato wrap
Nuestra versión del poke bowl en formato wrap

¡No esperes más y únete a la comida de moda! Y si te gusta, no olvides contárnoslo a través de nuestras redes sociales.

Poke bowl: ¿El nuevo sushi?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba