Poké: todo lo que necesitas saber sobre el -

Poké: todo lo que necesitas saber sobre el

Las redes sociales diariamente transmiten imágenes de los coloridos y peculiares poké, siendo un plato originario de Hawai, y más de uno despierta la curiosidad en sus papilas gustativas y le apetece saborear y deleitarse con las suculentas ensaladas.

Pero realmente ¿sabes lo que es un Poké bowl?, no te conformes con las fotografías de otros, y descubre el origen y alguna de las mejores recetas de poké casero, es ideal para cualquier aficionado de la comida saludable y asequible a todos los bolsillos, y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar.

El nacimiento de esta preparación

Realmente la traducción Hawaina del Poke es “hacer rebanadas”, y ha sido la comida ideal para los pescadores nativos de esta región, quienes necesitaban llevar sus alimentos para largas jornadas de pesca con los nutrientes ideales para realizar un trabajo físico y mental. Los ingredientes que solían utilizar eran el pescado fresco o pulpo, añadiendo algas condimentadas, sal marina y una excéntrica planta llamada “la nuez de la india”.

 Entonces, ¿realmente qué es el Poké?

De igual manera, el paso del tiempo va cambiando las cosas, y así mismo ocurre con el poké y sus ingredientes. Teniendo en cuenta que la población de Hawai es de origen asiático su toque personal se ha añadido a las recetas gastronómicas, por lo tanto, la soja, el edamme y el wakame se han fusionando con la mezcla de sus sabores originales.

El Poké se podría considerar como una versión del sushi servido como ensalada, pero un poco más económico y variable. También te podría interesar Poké bowl un ¡nuevo sushi?. Lo importante es que no existe una receta perfecta, pero que si esté conformado por tres ingredientes básicos que no podrían faltar en su preparación:

Pescado crudo marinado: se podría añadir tofu para la versión vegana, o salmón, atún, o el pescado que preferíais. Lo importante es que contenga la proteína que nuestro organismo necesita.

Hidratos: Para el poké tradicional se utilizaba el arroz basmati, pero en la actualidad podemos añadir arroz de sushi, integral o quinoa.

Toppins: suelen ser variados, encontramos aguacate, wakame, pepino, mango, cebolla, semillas, todo lo que prefieras añadirle, recuerda que mientras más variado podría ser mucho más nutritivo y sano.

Podemos encontrar en cualquier supermercado todo lo nos apetezca para añadir a nuestro suculento poké casero. Lo importante es añadir proteína, hidratos y los fantásticos toppins.

La tendencia del Poké en Redes sociales

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Actualmente las fotografías del poké son las preferidas en las redes sociales

Adicionando las increíbles fotos que observamos en redes sociales, podemos considerar que el Poké es atractivo visualmente, pero también ha sido considerado como una nueva tendencia fit, porque sus nutrientes y combinaciones de alimentos son ideales para compensar todas las energías que nuestro cuerpo necesita. Es considerado como un plato sano, que se puede comer al medio día, o por la noche como cena.

Nunca estará de más ni te hará malas pasadas digestivas, es considerado como una nueva oportunidad para experimentar sabores y conocer ingredientes que anteriormente no incluíamos en las dietas tradicionales, así que consume y aliméntate de sus múltiples beneficios.

¡Amigos de la Soja, el wakame y las semillas de sésamo!

La Soja, contiene alta calidad biológica, por lo general es comparada con la ternera, contiene flavonoides y efectos antioxidantes, ideales para el sistema inmunitario. La genisteína es uno de lo flavonoides mas importantes de esta legumbre y tiene múltiples efectos sobre las células cancerígenas. La soja ayuda a reducir los efectos de la menopausia.

El wakame, es un tipo de alga muy popular en japón, y existen grandes estudios favorables sobre la disminución de la metástasis en distintos tipos de cáncer. Y por último la semilla de sésamo que ayuda al sistema inmunitario y elimina virus y bacterias y células cancerígenas.  Así que, seamos amigos de estos alimentos, porque ayudan a combatir y a disminuir el riesgo de padecer de cáncer.

Propuesta de receta para Poké en casa

  1. Arroz de sushi (100g)
  2. Lonchitas de salmón ahumado
  3. Vayas de soja
  4. Pistachos
  5. 1 aguacate
  6. Wakame (20 gr)
  7. Semillas de sésamo
  8. Mango
  9. Para aliñar salsa de soja, aceite de cacahuate y vinagre de arroz.

Cocer el arroz de sushi, añadirle una cucharadita de azúcar y una cucharadita de vinagre de arroz, dejar enfriar. A su vez cocer las vayas de soja y sacar las vayas de la vaina cuando estén frías, cortar en trocitos el los demás ingredientes y añadirlos al arroz frio junto a las vayas de soja. Luego batir los ingredientes del aliño y rociar el poké, por encima colocar las semillas de sésamo y ¡a disfrutar!

¡Esto ha sido todo chic@s, esperamos que os hayan sido de ayuda y que hayais aprendido algo nuevo, nos vemos la semana que viene en blog, pero sobretodo esperamos veros en el restaurante!

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