¿Qué es un brunch?

acai bowl platano granola coco

El brunch es una de las palabras que más hemos escuchado en los últimos tiempos y que ha llegado para quedarse. Pero, ¿sabes qué es un brunch?

¿Qué es un brunch y de dónde viene la palabra?

La palabra brunch es una combinación de dos palabras en inglés, breakfast, que significa «desayuno», y lunch, que significa «comida».

Entender lo que es un brunch es muy sencillo. Es básicamente un desayuno que se toma más tarde de lo habitual o una comida que se hace más pronto de lo normal. Lo interesante del brunch es la forma en que ha cambiado la manera de entender el tradicional almuerzo de media mañana, tanto desde un punto de vista gastronómico como social.

¿Qué se come en un brunch?

El brunch ha revolucionado el concepto de almuerzo. Se trata de una verdadera comida en la que el objetivo es disfrutar tanto de la comida como de la compañía.

Las opciones en el brunch son casi infinitas, siendo el elemento común la frescura de sus platos y una presentación elegante.

Tanto si eres de dulce como de salado hay una opción para ti.

DULCE

Entre los platos dulces destacan recetas en las que abunda la fruta, siendo la fresa, el plátano o los arándanos los auténticos protagonistas y que están presentes en muchos de los menús. Éstos se suelen combinar con opciones como gofres, pancakes, yogur o açaí. También pueden ir acompañados de alimentos muy saludables como pueden ser la avena o la granola. Los más golosos también podréis optar por la mantequilla de cacahuete o la miel para endulzar aún más vuestro plato.

Las opciones más fit se elaboran incluso con proteína en polvo en la elaboración de los gofres o pancakes, lo que los convierte en una opción ideal si eres deportista y quieres sacarle el máximo partido a cada comida.

brunch dulce

SALADO

De entre las recetas saladas, el rey absoluto del brunch es el huevo. Cocinado y presentado en infinidad de formas, se suelen servir en tostada o junto con pan. Esta es la base, a partir de ahí puedes combinarlo con prácticamente cualquier cosa que te guste. ¡Tu imaginación es el límite!

Otro de los básicos de un buen brunch es el aguacate. La popularidad de esta fruta ha tenido un crecimiento de popularidad como ninguna otra en los últimos tiempos. Es un alimento sano muy suave que aporta siempre un toque de textura y que se complementa a las mil maravillas con multitud de alimentos y salsas.

Un clásico también es el queso feta, un queso blanco blando, que tiene un sabor ligeramente agrio que le da un toque especial a tu plato.

Aunque hasta ahora pueda parecerlo, el brunch no tiene por qué ser una opción vegetariana, sino que es bastante común combinar lo anterior con opciones como salmón o jamón cocido.

A todo ello hay que añadirle un acompañamiento de verduras, como pueden ser la rúcula, las espinacas o el tomate, y otros también de origen vegetal, como por ejemplo, el hummus.

brunch salado

¿Y para beber?

Ningún brunch está completo sin un buen café o batido que acompañe.

Del café, ¿qué vamos a decir que no se haya dicho ya?

Cada vez más son los locales que están apostando por una especialización y mejora en la calidad de sus cafés, así como en la variedad y presentación de los mismos. Además, la llegada de cada vez más y mejores bebidas de origen vegetal ha abierto la puerta de entrada a las opciones 100% veganas.

La alternativa al café la tenemos en los batidos.

Una vez más, las combinaciones son infinitas, pudiendo elegir entre las versiones más tradicionales y dulces, con fruta y leche, o batidos más saludables qué únicamente contengan vegetales y fruta.

Elijas la opción que elijas, tu batido le va dar un toque de color a tus brunches.

Si te ha entrado hambre y tienes ganas de probar un buen brunch, te dejamos aquí el enlace a nuestra carta.

¿Qué es un brunch?

Un comentario en «¿Qué es un brunch?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba