Frutas, verduras y verano: la perfecta combinación -

Frutas, verduras y verano: la perfecta combinación

Conocer sus beneficios es lo esencial”

Comidas y cenas al aire libre se convierten en los planes favoritos de todos

Alimentos veraniegos son los que nuestro cuerpo y organismo piden al finalizar la primavera y dar paso al esperado y anhelado verano. Conocer los beneficios de las frutas y verduras es lo esencial, porque ellas nos ayudan a disfrutar mas del verano. La pregunta más frecuente es ¿Según sus beneficios, qué alimentos son los mejores para consumir en verano? Porque lo que más apetece es comer ensaladas, frutas frescas y todo lo que pueda disminuir los efectos del calor, pero sin dejar aún lado el fabuloso efecto de los antioxidantes para protegernos contra los fuertes efectos del sol.

El esperado verano trae consigo cambios de hábitos, en las personas y en el clima. Los días se hacen más largos, las comidas y cenas al aire libre se convierten en los planes favoritos de todos, y aprovechar las frutas y verduras de temporada es clave para empezar o continuar con dietas sanas y saludables.

El verano ofrece las “mejores frutas y vegetales” de la naturaleza

Dentro del listado de verduras de la temporada de verano encontramos tomates, pepinos, cebollas, patatas, pimientos, calabacín, y gran variedad de frutas como el albaricoque, melocotón, nectarina, sandía, melón, higos, ciruela y mucho más. Pero hoy, Salad planet pondrá su atención en tres constructores de salud: la sandía, el melón y el pimiento.

La sandía es increíble, entre sus beneficios se encuentran reducir el dolor muscular, contiene vitamina A, además es ideal para el crecimiento de todos los tejidos corporales, esta compuesta en un 92% de agua, sobre todo, regula el sistema digestivo, es la aliada perfecta para el verano porque ayuda a evitar la deshidratación. Es magnifica porque reduce la hipertensión. Del mismo modo puedes hacer un Zumo de sandía con jengibre, que es increíble.

Otra fruta estrella del verano es el melón, compuesto por más de un 92% de agua, es una fruta refrescante y previene la retención de líquidos. Es perfecta para bajar de peso, contiene vitamina C y B6. Lo mejor de todo es que tiene propiedades anticancerígenas.

Por otro lado, entre las verduras encontramos el colorido Pimiento, rico en potasio, magnesio, fosforo y calcio. El pimiento es una pasada en vitaminas, porque contiene vitaminas A, B6,B3,B2,B1, C y E. Tiene bajo aporte calórico, grandes ventajas para mujeres embarazadas y niños, antioxidantes, por algo se denomina como la pieza esencial de la comida mediterránea.

beneficios y sostenibilidad”

Aporta al comercio local de tu región.

Es importante conocer los beneficios de las frutas y verduras en verano, por tanto son alimentos de gran frescura, aportan aromas, texturas, sabores totalmente exquisitos que no se deben desaprovechar. Tienen nutrientes y están a excelente precio, sin olvidar que son ecológicos y sostenibles.

En el tema de sostenibilidad contribuye demasiado, porque reduce el consumo energético, ayuda a respetar el ciclo natural de producción del medio ambiente, tendrás la seguridad que no han sido cultivadas en invernaderos y tendrán su sabor natural al 100%, Estarás aportando al comercio local de tu región. También puedes ver detalladamente el listado de la temporada de frutas y verduras de la Comunidat Valenciana aquí.

En conclusión, según sus beneficios puedes consumir todas las frutas y verduras de la temporada de verano, cada una de ellas te aportará de gran manera y de una forma distinta. Lo importante es no dejar de consumirlas , tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Esto ha sido todo chic@s, esperamos que os hayan sido de ayuda y que hayais aprendido algo nuevo, nos vemos la semana que viene en blog, pero sobretodo esperamos veros en el restaurante!

Frutas, verduras y verano: la perfecta combinación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba