Los mejores documentales de deportes en Netflix

Si te gusta el mundo del deporte, te interesará conocer los mejores documentales de deportes en Netflix. Esta plataforma cuenta con un amplio catálogo variado que se adapta a todos los gustos, y el deporte no se queda fuera.

Además de series y películas, ofrece documentales muy interesantes sobre diversas disciplinas dentro del mundo deporte.

Los mejores documentales de deportes en Netflix

Hemos recopilado los mejores documentales de deporte en Netflix que puedes ver, variando según el tipo de deporte del que se hable. Así podrás elegir el que más se adapte a tus intereses.

El último baile (2020)

Si te gusta el baloncesto no puedes perderte este documental que Netflix sacó en 2020. Cuenta con 10 episodios de unos 50 minutos cada uno, donde se hace un viaje al pasado para rememorar la temporada de 1997 a 1998 de Michael Jordan y su equipo, los Chicago Bulls.

Se muestra información inédita que un equipo de grabación captó durante la búsqueda del sexto título y el ascenso de este gran deportista y su equipo célebre.

Los mejores documentales de deportes en Netflix: El último baile

Fórmula 1: la emoción de un Grand Prix (2019)

Los mejores documentales de deportes en Netflix: La emoción de un Grand Prix

¿Eres más amante de la Fórmula 1? Esta docuserie refleja todo lo que hay detrás de un Grand Prix de este deporte automovilístico. Desde la preparación de cada carrera hasta el papel que juegan los pilotos, representantes y dueños de equipo.

4 temporadas con 40 episodios en total de unos 30-40 minutos, donde se muestran aspectos de los equipos, las carreras, las rivalidades de equipos y la economía.

Netflix resume: «el podio tiene tres lugares, pero la meta es una: ganar».

Perdedores (2019)

En el mundo del deporte parece que lo importante siempre son las victorias. Cuando ganas tienes a todo el mundo de tu parte, pero ¿qué pasa cuando pierdes?

Esta serie documental de Netflix se centra en las derrotas y en cómo lidiar con ellas para poder convertirlas en éxitos. Ocho episodios de 30 minutos cada uno basados en ocho historias reales sobre perdedores de diferentes deportes que, tras una mala situación, acaban triunfando.

Perdedores

Becoming Champions (2018)

Becoming Champions

Para los fanáticos del fútbol, esta serie documental refleja las historias que hay detrás de los países, equipos y deportistas que han logrado obtener la Copa Mundial.

9 episodios que van desde los 40 hasta los 60 minutos de duración y que incluyen 8 selecciones de fútbol ganadoras, entre las que se encuentran Italia, Francia y España. Los ganadores de cada mundial cuentan y analizan cómo fue llegar hasta esa victoria.

Ícaro (2017)

Con un Óscar al mejor documental, Ícaro trata la historia de un ciclista estadounidense que investigó el dopaje en los deportes y registró los cambios en su rendimiento.

Junto a expertos rusos reveló un esquema de dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi, el llamado informe McLaren. Esto tuvo graves consecuencias como la retirada de medallas y la prohibición de que Rusia participara en los JJOO de Invierno de 2018.

Ícaro

Esperamos que te haya resultado de interés nuestra selección de los mejores documentales de deportes en Netflix. En otro artículo hablamos sobre las mejores películas de Netflix sobre medioambiente y alimentación. ¡No te lo pierdas!

Los mejores documentales de deportes en Netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba