Las 7 mejores películas sobre medioambiente y alimentación -

Las 7 mejores películas sobre medioambiente y alimentación

La plataforma digital Netflix tiene una gran variedad de documentales para concienciarnos en el cuidado de nuestro planeta y nuestro cuerpo

La preocupación tanto por nuestro planeta como por lo que comemos cada vez está más patente en nuestra sociedad. Hasta el punto de que en cualquier supermercado podemos encontrar productos ecológicos, sostenibles, sanos, etc… aunque, ¿hasta qué punto es verdad todo lo que nos prometen? Eso es otro tema que trataremos más adelante. Ahora, vamos a lo que nos importa en este post: eres una persona concienciada con su alimentación y con el medioambiente, estás aburrido en casa, tienes una ensalada Salad Planet esperando a ser devorada y no sabes qué ver en Netflix. ¡Te traemos la solución!

top 7 documentales sobre netflix y el medioambiente
Salad Planet y netflix, la combinación perfecta

Como bien sabes, desde Salad Planet nos preocupamos por nuestro planeta y por el impacto que generamos en él, tanto que nuestros valores giran en torno a ese concepto y al de llevar una vida y alimentación saludables. Es por eso que nuestra misión con este artículo se basa en recomendaros varias películas, series y documentales que nos ayuden a crear conciencia de lo que hacemos con el planeta y lo que nos llevamos a la boca en cada comida. Aquí te dejamos nuestras 7 películas/documentales de Netflix sobre medioambiente y alimentación favoritas:

COWSPIRACY

cowspiracy, un documental sobre el medioambiente y el impacto del ganado
Cowspiracy, los efectos del ganado en el medioambiente

Este documental de hora y media de duración nos narra los efectos que produce el ganado en el medioambiente a través de diferentes entrevistas a personajes involucrados de una forma u otra en la industria alimentaria. Como os contábamos en artículos anteriores, la producción de carne, el consumo de materias primas y el medioambiente no van de la mano precisamente, y es que para producir un solo kilo de carne, necesitamos ¡20 kilos de cereales! Si bien es cierto, es un documental centrado en el consumo en Estados Unidos, pero perfectamente extrapolable a cualquier otra región del mundo.

TERRA

Si eres un amante de los animales y además te preocupas por ellos y por sus hábitats, Terra es tu documental. Con una hora y media de duración y dirigido por el fotógrafo y activista ambiental Yann Arthus-Bertrand, este largometraje nos muestra la situación actual de animales salvajes como el león o el elefanta africano, confinados en reservas naturales intentado no desaparecer. Además, Terra nos narra el acelerado crecimiento de la población y los problemas que esto conlleva, como un aumento en el consumo de carne y prácticas ganaderas poco fiables.

NUESTRO PLANETA

Esta miniserie de ocho episodios (45-50 minutos cada uno) nos cuenta la historia del lugar en el que vivimos. Cada capítulo se centra en una zona de nuestro planeta incluyendo la fauna, la flora y los impresionantes paisajes que debemos cuidar si queremos conservarlos. Es importante destacar que debido a la contaminación y lo que arrojamos a nuestro planeta, provocamos la muerte de más de un millón de aves, cien mil mamíferos e innmerables peces y crustáceos al año. Es por esto, que es tan importante cuidar el planeta desde el más frío ártico hasta las calurosas selvas del sur.

NO IMPACT MAN

Película de hora y media de duración que trata de recrear la vida de una persona impactando lo mínimo en el planeta. Es la historia real del neoyorquino Colin Beavan, su mujer y su hija pequeña, quienes comienzan una aventura con un único propósito: llevar una vida sostenible con cero impacto en el medioambiente. Puede sonar fuerte y complicado pero cualquier pequeño gesto cuenta: reducir el uso de plásticos, utilizar el transporte público…

WHAT THE HEALTH

Si hablamos de documentales que traten la alimentación y el consumo de ultraprocesados, What the health es el que gana por goleada. Y es que, a pesar de haber recibido muchas críticas, también se ha llenado de halagos. Este documental de una hora y 40 de duración, nos explica los tipos de enfermedades que padece gran parte de la población debido a su alimentación así como critica que los gobiernos e instituciones se centren más en financiar empresas que van en contra de nuestra salud que en ayudarnos a comer bien.

what the health, documental clave sobre la alimentación
What the health es el documental clave sobre concienciación en la alimentación

THE GAME CHANGERS

De la mano de James Wilks, nos vamos de viaje por todo el mundo conociendo a diferentes atletas de élite que llevan dietas basadas en vegetales, entre los que podemos encontrar a Arnold Schwarzenegger o Patrik Baboumian. A través de sus testimonios y los de varios especialistas del sector, descubriremos las ventajas de una dieta para atletas basada al cien por cien en productos vegetales. Es importante destacar que, aunque en general ha sido bien recibido por la crítica, ha habido usuarios que han mostrado su rechazo por contener varios datos confusos y falsos acerca del veganismo y las dietas vegetales.

PODREDUMBRE

12 episodios, divididos en dos temporadas, con una hora de duración cada uno de ellos. De esto se compone la serie Podredumbre, que hace un recorrido por varios alimentos de consumo diario y las fuerzas ocultas que manipulan lo que nos llevamos a la boca. El aguacate, las golosinas, el agua embotellada, el ajo o el bacalao son algunos de los protagonistas de este largometraje que nos intenta concienciar de que metemos a nuestro cuerpo. Varios estudios determinaron que el cuerpo humano contiene entre 300 y 500 compuestos químicos que no figuraban en investigaciones 80 años atrás… ¿serán parte de estos alimentos los culpables?

Las 7 mejores películas sobre medioambiente y alimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba