Salad Planet, un restaurante sostenible con el medioambiente

Foto portada con todos los productos de Salad Planet

Uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el cambio climático es la reducción de la huella de carbono, ya que el impacto de sus actividades tiene graves consecuencias en el medioambiente. En Salad Planet somos conscientes de la importancia de nuestro planeta, y por eso queremos aportar nuestro granito de arena, convirtiéndonos en un restaurante sostenible.

Uno de nuestros objetivos principales es ese: la sostenibilidad del planeta. A continuación os mostramos las medidas que hemos adoptado.

1. TRABAJAMOS CON PRODUCTOS LOCALES

Nosotros trabajamos principalmente con productos de temporada y de proximidad que requieren menos energía y reducen las emisiones de CO2. De esta manera, aseguramos la disminución de nuestra huella de carbono y apoyamos el crecimiento de la economía local. Además, contamos con ingredientes respetuosos con el medio ambiente y con un sistema de producción eco-sostenible como, por ejemplo, la heura.

En nuestro restaurante podrás encontrar algunas bebidas como la Malferida, Kombucha o Agua enCaja Mejor. Sus valores coinciden con los de cualquier restaurante sostenible y respetuoso con el medioambiente.

2. UTILIZAMOS BOLES DE PORCELANA

El plástico es una sustancia química fabricada a partir del petróleo, muy difícil de reciclar y que tarda cientos de años en descomponerse. Acaba convirtiéndose en un gran problema para los seres vivos. Además, muchos de los plásticos contienen sustancias tóxicas, como el Bisfenol A (BPA), un compuesto químico que puede tener efectos muy nocivos sobre nuestra salud.

Desde Salad Planet apostamos por los boles de bambú para cumplir con nuestra filosofía de restaurante sostenible.
Bowl de productos locales en Salad Planet

Por todo esto, en nuestro restaurante no utilizamos envases desechables de plástico. Nosotros optamos por una alternativa más sostenible, ya que nuestros boles están hechos de porcelana.

3. ENVASES BIODEGRADABLES

En nuestro local, no solo no utilizamos recipientes desechables de plástico, sino que si pides comida para llevar también tienes una opción sostenible y respetuosa con el medioambiente. Tenemos una gama de desechables 100% eco-friendly, no plastic. Aquí os dejamos la composición de toda nuestra gama take-away:

  • Ensaladeras compostable y biodegradable
  • Tenedores compostable de fécula de maíz
  • Servilletas con papel 100% reciclado y biodegradable
  • Vaso de cartón reciclado
  • Pajitas de papel biodegradable y compostable
  • Bolsas de papel reciclado y biodegradable
Nuestras servilletas son sostenibles ya que se fabrican con papel cien por cien reciclado.

4. BOLSAS DE PAPEL RECICLADO

Las bolsas de plástico, según dicen los científicos, tienen una duración de 400 a 1000 años. Y aunque las bolsas se fotodegradan con el paso del tiempo, como muchos otros plásticos, se convierten en petro-polímeros más pequeños. Además, se estima que cada bolsa supone 4 gramos de CO2.

De esta forma, se calcula que hay alrededor 5-50 billones de fragmentos de plástico en los mares, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas. Por esa razón, nosotros tenemos bolsas de papel reciclado y biodegradable. Cuestan 10 céntimos y nos sirven para motivar a los clientes a traer su propia bolsa de tela y reducir los residuos, apostando por una medida sostenible.

5. NO UTILIZAMOS MANTELES EN LAS BANDEJAS

Una persona que viviera 75 años, generaría a lo largo de su vida 17.2 toneladas de residuos. En nuestro restaurante, en lugar de hacer uso de manteles, optamos por una alternativa más sostenible que disminuya la cantidad de desechos diarios. Por esa razón, Salad Planet quiere combatir este problema reduciendo la cantidad de recursos innecesarios como los manteles de papel en las bandejas. De esta manera, evitamos generar residuos sin modificar patrones de consumo para poder reducir la huella de carbono.

Como restaurante sostenible, consideramos que el mantel de papel en las bandejas es algo innecesario, por lo que optamos por poner los platos directamente en la bandeja.
Terraza Salad Planet

6. CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍA

Las bombillas led son más eficientes como consecuencia de su propio proceso para generación de luz. Los diodos led transforman el 80-90% de la energía consumida en luz, mientras que una lámpara tradicional incandescente solamente convierte en luz el 10-15%, y el 85-90% restante se desperdicia en forma de calor.

Respecto al medio ambiente, el 99% de los componentes de los leds son reciclables, no contienen mercurio y no generan contaminación por infrarojos. Por esa razón, toda la iluminación en nuestro restaurante es led para evitar un uso no sostenible de la energía.

Estas son las principales medidas que hemos tomado como restaurante sostenible con el medio ambiente. Si vienes a visitarnos, podrás comprobarlo tú mismo, y si además tienes hambre, probarás nuestras deliciosas ensaladas y wraps. ¡Te esperamos!

Salad Planet, un restaurante sostenible con el medioambiente
Scroll hacia arriba
Ir al contenido