Las mejores opciones para un desayuno rico y saludable -

Las mejores opciones para un desayuno rico y saludable

Desayuno en Salad Planet

Aguacate, hummus, bowl açai… y muchas más ideas para empezar el día con energía y de la forma más sana

“Yo es que desayuno café y galletas porque no me da tiempo a prepararme algo elaborado” es una de las frases a la que hemos recurrido todos en algún momento. Sin embargo, en muchas de estas ocasiones es más la pereza que el tiempo lo que nos impide hacernos un buen desayuno por la mañana. Otras veces es la falta de imaginación o creatividad a la hora de prepararnos ese desayuno y, además, en otros momentos no queremos arriesgarnos a probar algo diferente y un poco loco. ¡Basta ya, es momento de arriesgar! Por eso, en este post, te traigo ideas de desayunos, tanto salados como dulces, que no te dejarán indiferente. ¡Quítate la legaña del ojo y sigue leyendo!

Como bien sabréis todos, el desayuno es la comida más importante del día; nos lo han inculcado desde pequeños cuando nos decían que necesitábamos energía para aguantar las clases e ir a jugar con nuestros amigos. Pero, ¿alguna vez te has planteado por qué le damos tanta importancia a desayunar bien? Principalmente se debe a que es la primera comida que hacemos después de un largo periodo de ayuno y además, precede a las actividades en las que más energía gastamos. Así, el desayuno nos aporta entre el 20 y el 25% de la exigencia calórica que necesitamos… ¿ahora entiendes a tus padres cuando te insistían en desayunar?

Empecemos por un desayuno salado

¿Eres del lado salado? Jamón, aguacate, salmón… en fin, hay un sinfín de posibilidades para hacer de tu desayuno salado, una auténtica delicia saludable. A mi ya se me hace la boca agua solo con pensarlo. Olvídate de la pereza y toma nota de estas ideas, créeme que desearás que suene el despertador por las mañanas para ponerte a comer y llenarte de energía.

Seguro que algunos estáis acostumbrados a desayunar tostadas, pero… ¿y si les damos un toque diferente y además las hacemos con pan integral? Este tipo de pan es el fiel aliado para cualquier desayuno, tanto dulce como salado, y si encima le añadimos algunos de nuestros mejores ingredientes, llevamos el desayuno a otro nivel. En mi opinión, aguacate y salmón es la mejor opción que te vas a llevar a la boca; además de que es saludable. Como encontrarás en anteriores post, el aguacate te aportará vitamina E y un alto número de minerales como el potasio, el calcio y el hierro, perfectos para cargar las pilas y salir al mundo.

Tostada de salmón y aguacate - desayuno Salad Planet
Una tostada de salmón y aguacate es el desayuno salado perfecto

Los huevos y sus infinitas formas de cocinarlos

Por otro lado, todos conocemos el típico desayuno inglés cargado de calorías con bacon, chorizo, morcilla… ¡y huevos! Pero lo que no todos sabemos es que podemos darle una oportunidad a este último ingrediente de una forma saludable. ¿Cómo? Haciendo huevos revueltos o a la plancha con una loncha de pavo. Además, varios estudios han demostrado que los huevos en el desayuno nos ayudan a mantenernos más saciados a lo largo de la mañana… ¡se acabó el picar entre horas! Y si encima quieres hacerte un desayuno aún más perfecto, te recomiendo que le añadas algún tipo de queso en cualquiera de sus formas: batido, fresco… Te quedará un desayuno de lo más completo, saludable e increíblemente delicioso.

Desayuno dulce no siempre significa desayuno insano

desayuno açai
El bowl açai, en todas sus formas, se ha convertido en el desayuno más de moda

Al igual que te digo que los desayunos salados están increíbles, los dulces también pueden estarlo si sabemos qué comer. Pero muchas veces caemos en el error de pensar que un desayuno salado es perjudicial para nuestro cuerpo. Evidentemente, si tu idea de desayuno dulce ideal se basa en ultraprocesados y bollería industrial, algo estás haciendo mal. Por eso, a continuación, te dejaré una serie de ideas para empezar el día con algo dulce y saludable que te harán cambiar tu perspectiva sobre este tipo de desayunos… ¡menuda delicia!

Creo que todos estaremos de acuerdo en que el primer puesto se lo lleva el desayuno más instagrameable que podemos encontrar en nuestras redes sociales. Sí, estamos hablando del bowl açai en todas sus formas y texturas. Y es que este típico plato brasileño, compuesto de jugo de açai, leche, granola y frutas, se ha convertido en el desayuno dulce de moda. Así, puedes personalizarlo como más te guste y añadirle cualquier topping de tu preferencia, como por ejemplo un mix de frutas que te darán el agua y la fibra necesaria para saciarte en las primeras horas del día.

La fruta, el desayuno más refrescante y lleno de vitaminas

En segundo lugar, déjame recomendarte uno de los desayunos que más triunfan en Salad Planet… ¡las tostadas de crema de cacahuete! Una rebanada de pan integral, crema de cacahuete, plátano y un poco de chía… ¡delicioso! De esta forma, podrás disfrutar de un desayuno dulce sin necesidad de sumar una gran cantidad de calorías además de incluir la fruta como ingrediente principal de tu desayuno. Y si además quieres algo refrescante ahora que se acercan los meses de más calor… utiliza toda esa fruta que vas a tirar porque está demasiado madura y haz un zumo de lo más tropical. ¡Será la manera perfecta de empezar tu día!

Y hasta aquí nuestras ideas para desayunar rico y de manera saludable Salad Lovers. Si te has quedado con ganas de más o quieres venir a probar nuestros desayunos, te recomiendo que eches un ojo a nuestra carta de desayunos… ¡no te vas a arrepentir!

Las mejores opciones para un desayuno rico y saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba