Malferida, el auténtico refresco cola valenciano -

Malferida, el auténtico refresco cola valenciano

Esta bebida creada en la terreta no deja indiferente a nadie, y tú no vas a ser menos

Chica sujetando su refresco de cola natural Malferida

¿Dónde nace la Malferida?

Nos remontamos al 1882, cuando tres amigos de un pequeño pueblo cerca de Valencia, Aielo de Malferit, se juntaron en una destilería para sacar el primera refresco de cola valenciana utilizando como base la nuez de Kola. La historia cuenta que esta bebida se presentó a unos productores en Filadelfia (EE.UU.) los cuales se interesaron tanto por el producto que compraron la patente.

Unos años después, la monstruosa marca que todos conocemos entró en España. Dice la leyenda que los americanos compraron la marca Kola-coca del pueblo para que no se confundiera con la suya. Y este refresco valenciano se perdió en el olvido. Ahora ha vuelto con el nombre de Malferida para homenajear esta historia y a los antepasados que la crearon. ¿La causante? Lucía Mompó, ella con solo 23 años es la creadora de esta bebida que ya se distribuye en decenas de establecimientos de la ciudad y provincia de Valencia.

Imagen del refresco de cola Malferida

¿Cuáles son sus ingredientes?

Una buena opción saludable sin duda

Este refresco de cola natural esta creado a base de: agua, anhídrido carbónico, colorante caramelo amónico, acildulantes (ácido tartárico y ácido málico), edulcorantes (sucralosa y glucósidos de steviol), aromas naturales, cafeína natural. Y NADA MÁS.

La Malferida destaca por varias razones, entre ellas, cuenta sin conservantes ni aspartame; sin azúcar así que es apta para diabéticos, incluso para celiacos y veganos.
Este producto ha logrado hacerse hueco entre los consumidores valencianos. Nada más y nada menos de 50.000 botellas vendidas en menos de un año.

Jovenes disfrutando de su refresco cola favorito Malferida

¿Dónde puedo conseguirla?

Refresco Valenciano de Kilometro 0

La Malferida puedes conseguirla de varias maneras: vía On-line desde su pagina web, donde puedes consultar más de 60 puntos de venta, la mayoría de ellos restaurantes o bares. ¿Nuestra recomendación? Que vengas a probarla a Salad Planet, donde haremos que tu experiencia con este refresco artesanal sea increíble. Este refresco de cola está presente en la sección de bebidas de algunas tiendas de alimentación.

¡Eh, no te vayas, aún hay más!

Os recomendamos una manera de tomar este sabroso refresco cola, un clásico: un ron-cola (o ron-Malferida). Los ingredientes son: Malferida, ron, jarabe de agave y jugo de limón. La preparación es tan sencilla como disolver el jarabe de agave con un chorro de jugo de limón, añadir hielos y verter al gusto el ron. Por último añadir hasta arriba la Malferida y… ¡Disfruta de una bebida que sabe a verano!

Malferida, el auténtico refresco cola valenciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba