Los 5 mejores alimentos para comer en primavera -

Los 5 mejores alimentos para comer en primavera

ensaldas Salad Planet de primavera

Existe una gran variedad de frutas y verduras de temporada para disfrutar aun más de la estación floral

Seguro que alguna vez te has preguntado qué frutas y verduras estarán de temporada en una estación del año concreta. Para resolver tu duda, habrás ido al supermercado y te habrás paseado por la sección de frutas y verduras pensando… ¿qué alimento de temporada me apetece llevarme en mi cesta de la compra? Pues para evitarte ese paseo al supermercado y esas innumerables vueltas decidiendo qué comprar te traemos este post. A través de él te contaremos los 5 mejores alimentos para comer en primavera.

Antes de adentrarnos en el terreno, me gustaría que conocieras los beneficios de comer los mejores alimentos de temporada. Lo primero y que más te va a interesar es que vas a ahorrarte un dinerito en productos de mayor calidad. Además, de esta forma conseguirás una dieta saludable a lo largo de todo el año y un consumo de frutas y verduras más ricas y saludables. Pero esto no es todo; y es que ya sabes que en Salad Planet somos partidarios de cuidar nuestro planeta, por lo que consumiendo alimentos de temporada también podemos hacerlo. ¿Cómo? Muy fácil: comer de temporada supone menos emisiones de CO2, menos residuos y un menor consumo de energía así como conseguir un aumento de cultivos sostenibles.

Lo que te interesa: los mejores alimentos en primavera

Pero vamos a lo importante: se acerca el calor, las flores florecen y los pajarillos cantan… ¡es primavera! Y, ¿qué puedo comer de temporada en esta época del año? Pues la oferta es bastante variada ya que hay algunos alimentos ideales para consumir en marzo-abril y otros para mayo-junio. Aquí te dejamos los que nosotros consideramos como los 5 mejores alimentos para consumir en primavera:

Aguacate

Aguacates, mejores alimentos para primavera

Fruto de origen tropical que destaca por ser de temporada durante todo el año, excepto los meses de más calor: de junio a septiembre. Proviene de la familia Lauraceae, de donde también vienen el laurel y la canela, entre otros. En cuanto a los principales beneficios del aguacate, podemos decir que el 23% de su peso corresponde a grasas monoinsaturadas… tranquilo, son de las buenas (como el aceite de oliva), es muy rico en vitamina E y una gran variedad de minerales como son el potasio, el calcio y el hierro. Para nosotros, es el complemento perfecto para un buen desayuno: tostadas con salmón ahumado, aguacate y un poco de chía: ¡delicioso y cargado de energía!

#SaladTruco: cuando no estés seguro de si el aguacate está maduro, quítale el botón superior y comprueba el color del interior: verde significa que aún está duro, marrón que está pasado y amarillo que está perfecto y listo para comer.

Limón

El limón y el resto de cítricos como la naranja o la lima son uno de los mejores alimentos para consumir a principios de la primavera, ya que según va apareciendo el calor deja de ser un alimento de temporada (aunque sigamos encontrándolo en el supermercado). Como os hemos comentado en post anteriores, el limón es rico en vitamina C y tiene grandes propiedades antioxidantes para reforzar el sistema inmunitario y las defensas. Todos hemos oído de pequeños a nuestra madre mandarnos beber agua con limón para curar el resfriado, ¿verdad?

#SaladTruco: si no quieres que se te reseque en la nevera una vez abierto, únelo con un palillo con la parte que hayas usado. Así conseguirás un limón jugoso siempre que lo necesites.

un zumo de limón es uno de los mejores alimentos para curar el resfriado

Espinacas

Zumo de espinacas

Las espinacas son unos de los mejores alimentos para consumir durante toda la primavera, ya que, aunque según van avanzando los meses de calor son más difíciles de encontrar, es una verdura presente en toda la estación de primavera y otoño. Deliciosa tanto cruda como cocida, las espinacas son ricas en vitamina A, B1 y C, entre otras, además de contener gran variedad de nutrientes y minerales. De esta forma, son el alimento perfecto para combatir la anemia, aportar energía, prevenir el daño celular y mantener una buena salud de nuestros huesos.

#SaladTruco: consumir las espinacas cocidas en vez de crudas, ganaremos el triple de calcio.

Zanahoria

Las zanahorias son uno de los mejores alimentos para tomar como snack saludable

A pesar de que podemos encontrar zanahorias durante todo el año, es importante destacar que su época de mayor esplendor es a partir de abril en adelante. Así, se constituye como un alimento perfecto para consumir en esta época del año ya que es cuando más producción encontraremos. Entre sus beneficios, diremos que es diurética, que es perfecta para restaurar los nervios de mentes cansadas y que fortalece tanto las uñas como el cabello. Además, si la comemos cruda nos fortalecerá los dientes y encías.

#SaladTruco: puedes consumir la zanahoria de innumerables formas: cruda, frita, hervida, en tartas, ensaladas… ¡ponte creativo, no hay combinación errónea! Además, estimulan el apetito por lo que si quieres un snack saludable… son tu opción ideal.

Fresas

Fruta afrodisiaca por excelencia gracias a su color rojo intenso y su forma de corazón, la fresa es uno de los mejores alimentos para tomar en los últimos meses de primavera y durante todo el verano. Siempre hemos escuchado eso de que fresas con nata son la combinación perfecta pero… ¿y si las metemos en una ensalada? Es una combinación que a primera vista puede parecer extraña pero créenos si te decimos que está increíble. Así, conseguirás un aporte de vitamina C y una buena digestión gracias a su alto contenido en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.

#SaladTruco: seguro que has tenido fresas en la nevera y se te han puesto “feas” muy rápido. Para evitar esto, te aconsejamos que no quites el tallo hasta que vayas a consumirlas; así aguantarán más tiempo.

Las fresas son uno de los mejores alimentos de primavera y verano

Los mejores alimentos de temporada en Salad Planet

Ya sabes que en Salad Planet apostamos por productos locales y de temporada, por lo que te invitamos a hacernos una visita y comprobar qué te podemos ofrecer de cara a la primavera. Para ir abriendo boca te dejamos una ensalada que podrás personalizar totalmente a tu gusto: ensalada a base de quinoa y espinacas, con salmón ahumado, aguacate, queso feta, brócoli y fresas y nuestra salsa de limón y jengibre. Y de postre… ¡muffin de zanahoria! Una comida increíble y de temporada al cien por cien.

Los 5 mejores alimentos para comer en primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba