10 tips que no pueden faltar para comenzar tu dieta vegetariana -

10 tips que no pueden faltar para comenzar tu dieta vegetariana

Hoy queremos animarte a comenzar una dieta vegetariana, así que aquí tienes algunos consejos con los que puedes comenzar.

Aunque muchas personas consideren que iniciar una dieta vegetariana es un asunto complicado, es importante indicar que no es así, el origen de todo es “la fuerza de voluntad” y concienciarte sobre la importancia de tomar la decisión. Por esta razón Salad Planet quiere aportar consejos para tu gran paso y cambio de vida, que seguramente aportaran mucho valor en tu proceso.

La primera recomendación es que vayas poco a poco, por ejemplo, puedes iniciar con el desayuno, y a lo largo del día analices y te informes sobre el origen de tus alimentos y así ir anulando las carnes y el pescado. Un punto importante es informarse, leer y documentarse sobre el extraordinario y variado mundo de la comida vegetariana ya que, a aparte de ser rico en proteínas y minerales, es un arte combinar exquisitos sabores y texturas. De esta manera aprenderás a seleccionar lo que más te guste creando platos según tus preferencias y exigencias nutricionales.  

Comencemos por las vitaminas…

Varias vitaminas

En el mundo Vegetariano/vegano las vitaminas son lo más importante que tienes tener en cuenta a la hora de dejar de consumir carnes y pescados, hay que saber que algunas vitaminas únicamente las proporcionan estos animales y que son de total importancia para el organismo humano.

Entre ellas se encuentran la vitamina b12, omega 3, calcio y hierro. Por este motivo, es importante hacer analíticas de sangre constantemente y hacer un seguimiento de nuestra salud constantemente.  

¿”Carnes” vegetales?

Hamburguesas carne vegetal en la parrilla

Heura, seitán, soja texturizada, quizá son términos que alguna vez has escuchado y, aun así, la lista podría ser más extensa. Estos son algunos sustitutivos de la carne que existen actualmente. Una gran opción es crear tus propias hamburguesas vegetarianas, con verduras y legumbres.

En la actualidad, cada vez más restaurantes y bares cuentan con varias opciones de menú para quienes llevan una dieta vegetariana, lo cuales es un gran avance.  

Tofu con salsa de soja

Tofu, nuestro gran aliado

Es cierto que su sabor no es el preferido para muchos, pero te aseguramos que, si aprendes a marinarlo, o si prefieres cocinarlo de una manera especial puedes conseguir maravillosos platos, como por ejemplo los  marinados. Una gran opción es empanarla, no te arrepentirás del resultado. El Tofu, es considerado como el protagonista estrella de los restaurantes asiáticos a la hora de comer.

Conoce las “leches vegetales”

Cafe con leche vegetal

Aparte de ser saludables, existe una variedad para deleitar y experimentar. Las leches vegetales están a la orden del día, cada vez son las personas que dejan de consumir leche de vaca para comenzar a consumir bebidas a base de: almendra, coco, arroz, quinoa, etc… En Salad Planet contamos con algunas de ellas, así que no dudes en sugerirnos, porque prepararemos tus desayunos con tu bebida vegetal favorita. En ellas también encontramos grandes aspectos positivos con la leche de vaca de toda la vida, como, por ejemplo: su contenido de grasas y carbohidratos equivalente a la mitad del contenido de la leche de vaca.

Legumbres, un básico en la comida

Variedades de legumbres

La pregunta es ¿Cuántos platos podemos crear con ellas? Tenemos claro que la imaginación y la creatividad no tienen barreras. ¿Pero por qué son tan importantes? Te lo explicamos: Un adulto necesita un consumo diario de 0,59 g de proteínas de alto valor biológico por kilo de peso. En el caso de personas vegetarianas o veganas, este aporte aumenta al 0,9-1,2 g por kilo de peso.
Por esto son tan importantes, además de que no solo os quedéis con platos de cuchara, las podemos integrar en gran variedad de sabores y dulces. Sí, has leído bien, dulces, desde una crema de chocolate con garbanzos, a brownie de chocolate con alubias. 

. Aquí tienes otros ejemplos. Desde siempre lo dulce y lo salado han sido grandes aliados.

Seguimos con los frutos secos…

Variedad de frutos secos

Los frutos secos son una fuente de fibra, los más recomendados son: las nueces, las pasas, las almendras, la chía, las pipas y el sésamo (los cuales tenemos en Salad Planet para completar tu ensalada de una manera super saludable).
Son llamadas grasas saludables, y son una gran fuente de proteínas vegetales, en resumen, es un alimento del que no te puedes descuidar en tu día a día. Y sí prácticas deporte son el complemento ideal, con ellos obtendrás músculos saludables. Además de la energía que te van a proporcionar. Aunque si no eres muy fan de integrarlo en tus ensaladas puedes introducirlos en otros platos, incluso en batidos.

Frutas y verduras, ¿Qué haríamos sin ellas?

Una de las partes más relevantes del post, las extraordinarias frutas y verduras, recuerda que a la hora de llevar una dieta vegetariana deberás incluir el máximo número de frutas y verduras al día será un éxito, lo puedes hacer tanto en los postres, zumos y batidos.

Cereales, la perfecta combinación

Quinoa, mijo, espelta, avena… es una gran lista de distintos cereales que deberás integrar en tu dieta vegetariana. Una receta que queremos compartir contigo es hacer tu propio muesli para los desayunos, es algo muy sencillo y fácil, y seguro notaras la diferencia con el que puedes encontrar en el supermercado. Tan solo es seleccionar tus cereales y frutos secos favoritos, luego podrás cocinarlos en el horno durante 20 minutos.
Te aseguramos que en Salad planet contamos con la quinoa, siendo esta la fuente de proteínas y fibra que cada día os gusta más y más. ¿Sabíais que se puede servir tanto en frío como en caliente? Todo según tu preferencia.

Busca la manera de crear nuevas recetas

Actualmente los videos y las redes sociales son los nuevos libros de cocina… Una buena manera de comenzar tu nueva dieta es seguir cocinando las recetas que has hecho toda la vida, pero sustituyendo esos alimentos por otros de origen vegetal. Os damos un claro ejemplo: unos macarrones boloñesa, esta vez los puedes sustituir por la soja texturizada, que es un gran aliado a la hora de no echar de menos la carne picada.
Otro consejo es que comiences a seguir en las redes sociales a cociner@s vegetarianos/veganos y así coger inspiración siempre que puedas. Incluso a día de hoy existen grandes libros de cocina donde puedes encontrar grandes recetas.

Especias, un básico de supervivencia

Las especias, el toque de gracia de cualquier plato que preparemos, las que más nos gustan en Salad Planet son: cúrcuma, clavo, comino, curry, estragón, guindilla en polvo, hierba provenzal, jengibre, pimentón y pimienta. Algunas de ellas las podréis reconocer en nuestras sabrosas salsas que tanto os gustan acompañar con nuestras ensaladas y wraps. Desde la salsa tahini a la chili, estas especias tienen el super poder de modificar y mejorar el sabor o el aspecto del cualquier plato o receta. Una buena manera de mantener tus especias es que puedes plantarlas en casa, tanto en el balcón o el jardín y así conseguir unos sabores increíbles..

¡Esto ha sido todo chic@s, esperamos que os hayan sido de ayuda y que hayais aprendido algo nuevo, nos vemos la semana que viene en blog, pero sobretodo esperamos veros en el restaurante!

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