Quesos veganos ¿Por qué comerlos? -

Quesos veganos ¿Por qué comerlos?

Todo lo que debes saber sobre ellos”

Para referirnos a la experiencia de los quesos veganos, inicialmente debemos hablar sobre la importancia del queso para muchas personas, ya que es algo cultural.

Al rededor del mundo innumerables son las personas que consumen queso entre comidas o hasta dos veces al día, convirtiéndose en un hábito alimenticio. Hasta ahora, en algunos países se está conociendo la tendencia de “comer quesos veganos” y muchos han sido tentados en probar este exquisito manjar.

Las razones para comer quesos veganos son múltiples, inicialmente porque se sigue con un estilo de vida vegano, por convicción, curiosidad y experiencia , continuando con los curiosos gastronómicos que se dejan llevar por las nuevas experiencias, sabores y texturas.

En el mediterráneo, miles de personas destacan los quesos como pilares fundamentales de sus dietas, pero a su vez veganos y vegetarianos optan por esta solución para satisfacer y deleitar sus paladares sin dejar aún lado los deliciosos caprichos. Por otro lado, encontramos a las personas que parecen de intolerancia a la lactosa, y por lo tanto no pueden consumir quesos de origen animal.

Algunas personas confiesan que no habían dado el paso al veganismo porque no eran capaces de renunciar al sabor del queso, pero gracias a las recetas caseras de quesos vegetarianos pueden vivir la experiencia de probarlos cada vez que les apetezca. Del mismo modo, encontramos a las personas que no siguen una dieta vegana pero aun así, son fieles a la elaboración y al consumo de este alimento por puro gusto, ya que se trata de un alimento muy requerido en la mesa a la hora de comer y compartir.

Curiosidades sobre los quesos veganos

Para referirnos a las curiosidades de este alimento, debemos responder a la pregunta más frecuente ¿de qué están hechos los quesos veganos? Inicialmente están hechos a base de tofu con un alto contenido proteínico (Salad Planet te trae más recetas con tofu aquí).

También se encuentran los quesos hechos con aceite de coco y almidón, de patata (que es el más frecuente) y los quesos que están hechos a base de frutos secos como los anacardos y las almendras.

Se pueden encontrar quesos veganos en infinitos formatos: quesos ahumados, quesos tipo mozarela, también variedades como el queso manchego, cheddar y para untar, según os apetezca.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es istockphoto-684819832-612x612-1.jpg
El queso que esta hecho por tofu contiene fuente de proteína

¿Qué beneficios aportan los quesos veganos?

Iniciemos con el alto valor energético que tienen, ayudan a preparar los platos de una forma más saludable para el organismo. Continuamos con la proteína de origen vegetal, que ayuda a formar la estructura del cuerpo sin crear toxinas innecesarias. Contienen un bajo porcentaje en sodio, y de esta manera se consume con mayor tranquilidad.

Lo más curioso, es que los quesos veganos hechos a base de frutos secos aportan hierro, vitaminas y minerales indispensables para nuestro cuerpo. Los quesos están hechos para acompañarnos en todo momento, y cuando nos apetezca. ¡Vive la experiencia de comer quesos veganos y a disfrutar!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es istockphoto-1257746297-612x612-1.jpg
Contiene bajo porcentaje en sodio

Es un Alimento sano y completo

Recordemos las tres razones principales por las que las personas actualmente prefieren consumir este alimento, por ser de origen vegetal y hace parte de un estilo de vida sano, intolerancia a la lactosa y por evitar el colesterol que hace mucho daño al organismo. Sumando que es una alternativa menos calórica y rica en nutrientes.

Otra razón importante y saludable, es que estos quesos aportan abundante energía para el organismo, ya que contienen fibra, grasas saludables y proteínas de calidad.

Esta opción se encuentra disponible para todos los amantes del queso, lo principal es recordar que renunciar a ellos no es necesario. Pero si es necesario darse un capricho con ellos y deleitar los paladares con nuevas y exquisitas opciones gastronómicas, y más cuando se trata de aportar beneficios al organismo, y lo más importante es que se encuentran libres de residuos de hormonas.

¡Esto ha sido todo chic@s, esperamos que os hayan sido de ayuda y que hayais aprendido algo nuevo, nos vemos la semana que viene en blog, pero sobretodo esperamos veros en el restaurante!

Quesos veganos ¿Por qué comerlos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba