Los mejores lugares para hacer Eco senderismo en Valencia

Portada senderismo eco por Valencia - Mujer caminando por el bosque

Si sois amantes del senderismo ecológico, este articulo es ideal para vosotros. Fusionar el deporte de las caminatas con paisajes naturales increíbles y ser amigables con el medio ambiente se ha convertido en uno de los planes más chulos de la Comunitat Valenciana.

No es un secreto que múltiples son los aportes del senderismo, tanto para la salud física como para la salud mental. Dar un paseo al aire libre permite desconectarnos de tensiones, rutinas, ruidos y contaminaciones de la ciudad. Por otro lado, reduce el colesterol, incrementa la fuerza y la tonificación muscular, aumenta la densidad ósea, reduce la depresión e incrementa el optimismo, mejora la calidad del sueño, reduce el riesgo de una muerte temprana y quema calorías.

5 rutas de Senderismo increíbles en Valencia

Atardecer en el Parc Natural de L'Albufera
Atardecer en el Parc Natural de L’Albufera

Salad Planet os trae las mejores 5 rutas para hacer Eco senderismo en Valencia, así que ¡si sois turistas o vivís en Valencia os encantará!

1. El Parc Natural de L’Albufera: Es quizá una de las zonas con mayor valor ecológico, es el hogar de muchas especies de fauna y flora, este precioso lugar está declarado como ZEPA (Zona de especial protección para las aves) así que tendréis muchas aves a vuestro alrededor. También podéis finalizar la excursión con un paseo en barca, la experiencia es maravillosa porque la naturaleza no dejará de sorprenderos.

Acueducto Romano de Peña Cortada
Acueducto Romano de Peña Cortada

2. Acueducto Romano de Peña Cortada: Ubicado en el interior de Valencia, es un patrimonio cultural con un valor incalculable. Tiene dos espectaculares puentes, considerados como magnificas obras arquitectónicas. Se puede complementar con la ruta del Agua de Chelva, y es considerada como una de las mejores excursiones de valencia. El rango de dificultad de esta ruta es Fácil-Media y aproximadamente tiene 12,5 km +300 m. sin embargo, hay opciones más cortas.  

3. Los charcos de Quesa: Es un espacio natural, donde el rio Grande ha ido esculpiendo un formidable cañón al abrigo de grandes paredes de roca caliza. También podéis encontrar varias pozas naturales a lo largo de la ruta. Es un lugar ideal para desconectarse y apreciar las maravillas que nos ofrece la naturaleza. El rango de dificultad de esta ruta es Fácil y aproximadamente tiene 12 km +370 m.

Charcos de Quesada
Charcos de Quesa

4. Los Puentes Colgantes de Chulilla: Perfecto para ir en familia, pareja o con amigos. Es una excursión divertida y sencilla, conduce a través del cañón del río Turia, tiene vistas magníficas y sorprendentes. Es una zona muy popular y amada por los valencianos. El rango de dificultad de esta ruta es Fácil y aproximadamente tiene 10 km +300 m.

Puentes colgantes de Chulilla
Puentes colgantes de Chulilla

5. Senda de la Cortada “Sendero Cavanilles”: Ubicada en el interior de la provincia de Valencia, es una Zona que atraviesa unos impresionantes cañones inundados por el agua del embalse de cortes.

Esta ruta tiene un recorrido de dificultad Media y aproximadamente tiene 11,5 km+ 500m (circular). Tiene una cascada y una poza, pero para llegar a ellas debéis caminar varios kilómetros más.

¿Por qué Eco?

Principalmente, para realizar una ruta de Eco – senderismo, se debe tener en cuenta que lo más importante es ser amigable con el medio ambiente, respetarlo y cuidarlo es lo imprescindible.

No dejar rastro: de basuras, plásticos, de ningún residuo, no maltratar o hacer daños en los lugares que visitamos, lo ideal es reducir nuestro impacto sobre las rutas.

Mirar y admirar la naturaleza: Apreciar todas las maravillas que nos ofrece, atardeceres, amaneceres, sentir como despeja su efecto sobre quienes la respetan y la admiran.

Combinar el senderismo con otros ejercicios

Sí os apetece realizar más actividad física, el senderismo se puede combinar con otros ejercicios igual de saludables, podéis hacer sentadillas, Burpee, Splits, Steps en banco, abdominales, plancha y todo lo que os podáis realizar. Si os apetece investigar o tener más información sobre turismo y lugares chulos en Valencia, podéis visitar aquí.

También podéis realizar ciclismo mientras disfrutáis de la naturaleza o la ciudad. Si os decantáis por esta opción y queréis alquilar bicicletas, os recomendamos Verrasend Valencia, en el barrio de Ruzafa. Ofrecen tanto alquiler como rutas guiadas por la ciudad. En su web encontraréis más información sobre las rutas, así como sobre alojamientos, restaurantes y lugares para visitar.

Esto ha sido todo, esperamos que os hayan sido de ayuda y que hayáis aprendido algo nuevo. ¡Esperamos veros en el restaurante!

Los mejores lugares para hacer Eco senderismo en Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba
Ir al contenido