Remedios naturales para combatir el estrés

El estrés y la ansiedad pueden parecer efectos secundarios no deseados de nuestra vida cotidiana. Utiliza remedios naturales para combatirlo.

Muchas personas, millones de hecho, viven en un estado de estrés constante, aceptándolo como una consecuencia desafortunada de la vida cotidiana y acelerada. Si bien es natural experimentar estrés de vez en cuando, no debería ser un visitante diario. A continuación te dejamos concienciarte con el estrés crónico y con algunos remedios naturales para combatir el estrés.

Estrés crónico

El estrés crónico afecta nuestra salud física, nuestra salud mental. La frecuencia del estrés conduce a consecuencias no deseadas para la salud, como migraña y trastornos del sueño. Con demasiada frecuencia, dependemos de comportamientos poco saludables, como fumar o el consumo frecuente de alcohol para controlar nuestro estrés. Esto puede perpetuar un ciclo negativo que es difícil de romper. 

Si bien el estrés es generalizado, hay formas de reducir sus efectos. Además de practicar la paz mental o la respiración profunda con regularidad, llevar una dieta saludable y hacer buen ejercicio, se ha demostrado que varios remedios naturales para combatir el estrés (como suplementos herbales) y vitaminas ayudan a aliviarlo y sus síntomas.

Si estás comprometido a llevar una vida con menos estrés, te describimos remedios naturales que puedes empezar a consumir hoy. No te prometen la felicidad total, ¡pero aprender a manejar tu estrés de manera efectiva puede literalmente agregarle años a tu vida!

4 suplementos herbales que son remedios naturales para el estrés

Ten la seguridad de que los estudios clínicos recientes están otorgando credibilidad a las creencias arraigadas sobre el impacto de los medicamentos a base de hierbas como:

  • 1. Ashwagandha

Ashwagandha tiene una historia histórica en la medicina ayurvédica tradicional. Toda la planta, desde las raíces hasta las semillas, tiene propiedades beneficiosas, especialmente cuando se trata de reducir el estrés.

  • 2. Rodiola

La propiedad más ampliamente estudiada de Rhodiola es su capacidad para ayudar a las personas a lidiar con la fatiga . Dado que el agotamiento a menudo contribuye al estrés, cualquier cosa que reduzca la fatiga puede ayudar en la batalla contra el estrés.

  • 3. Valeriana

La raíz de valeriana es conocida por apoyar la calidad del sueño. Esto se debe en gran parte a su efecto calmante y sedante. ¿La mejor parte?

Debido a que la falta de sueño es un desencadenante del estrés, una de las mejores cosas que puede hacer para mejorar sus niveles de estrés es descansar bien por la noche. Si la raíz de valeriana ayuda, puede ser una herramienta potente y con pocos efectos secundarios en su arsenal desestresante.

  • 4. Bacopa

Bacopa monnieri es una hierba perenne que ha demostrado beneficios para reducir el estrés. Se ha utilizado como parte de la medicina ayurvédica india durante siglos para mejorar el aprendizaje, mejorar la memoria, mejorar la concentración, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Si te preguntas dónde conseguir estos suplementos herbales puedes hacerlo en herbolarios y farmacias. Cualquiera de estos productos consumidos de forma responsable y consciente puede beneficiarnos a combatir el estrés.

Desde Salad Planet te ayudamos a llevar un estilo de vida saludable y a cambiar tus hábitos alimenticios, por eso te ofrecemos productos frescos y sanos que te ayudarán a llevar a cabo la estabilidad que buscas tener en tu vida cotidiana. ¡Anímate a probarnos!

Remedios naturales para combatir el estrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba