¿Qué son los alérgenos?

Los has escuchado varias veces, pero sabes lo que realmente significan.

Los alérgenos son sustancias que pueden encontrarse en los alimentos que consumimos y que producen alergias alimentarias a las personas que son sensibles a ellos. Las reacciones se dan cuando el alimento entra en el organismo y los anticuerpos tratan de expulsarlos causando algunas molestias como: picor, moqueo, inflamación de labios, incluso tos. Los síntomas pueden varias de acuerdo con el tipo de sistema inmunológico de cada persona.

Los alérgenos son responsables también de otras reacciones conocidas como intolerancias alimentarias solo que aquí el sistema inmunológico no interviene. Ya que se producen cuando el organismo no puede digerir correctamente un alimento o algunos de sus componentes.

Alérgenos más comunes

El Real Decreto 126/2015 incluye 14 grupos de alérgenos más comunes de los cuales hay que advertir al consumidor, estos son:

Cereales con gluten, crustáceos y productos hechos a base de mariscos, huevos, pescados, cacahuetes, soja, leche y cualquier tipo de lácteo, frutos secos, apio, mostaza y cualquier alimento que pueda contener trazas de mostaza, granos de sésamo, dióxido de azufre y sulfitos, altramuces y moluscos.

los 14 alérgenos de obligada declaración
Alérgenos más comunes

Nuestro aporte para ti

En Salad Planet tenemos implementadas las medidas adecuadas para asegurar que las personas con alguna alergia e intolerancia alimentaria puedan acceder a los alimentos de forma segura para su consumo ya que nuestro personal informa sobre la naturaleza y composición de los alimentos.

Además, contamos con una carta de alérgenos que puedes revisar aquí. Las bebidas que no forman parte de nuestra producción están debidamente etiquetadas con la composición para que el cliente pueda revisarlas.

La opción de personalizar el plato permite al cliente elegir los ingredientes que va a ingerir. Tenemos más de 50 ingredientes para que el consumidor elija los productos aptos para su consumo en su ensalada o wrap favorito.

Es importante llevar una dieta equilibrada para potenciar el sistema inmunitario y minimizar los efectos de las alergias. ¡Descubre 5 reglas básicas para una dieta sana! en este blog.

¿Qué son los alérgenos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba