Salad Planet se preocupa de los veganos y vegetarianos

En Salad Planet somos conscientes de que nuestras decisiones en la alimentación tienen efectos importantes en la salud de cada persona y en el medio ambiente. Esta es la razón por la que trabajamos con más de 50 ingredientes frescos, locales y de temporada. Por lo tanto, satisfacemos a todos los perfiles de consumidores y ofrecemos una amplia gama de opciones veganas y vegetarianas.


En el blog anterior os contábamos todas las acciones que realizamos en nuestro local para conseguir nuestro objetivo de ser sostenibles. Pero no queremos quedarnos sólo en eso, por esa razón vamos un paso más con la oferta de ingredientes que reducen el impacto al medio ambiente. Investigadores de la Universidad de Oxford concluyeron que eliminar la carne y los productos lácteos de la dieta podría reducir la huella de carbono de un individuo hasta en un 73%. Si se multiplica eso por 7.600 millones de personas que habitan la Tierra, el impacto es grande.




El estilo de vida vegano proporciona una gran variedad de beneficios para la salud. Los vegetarianos y veganos, debido a su dieta y estilo de vida, tienen un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además tienen un riesgo mucho menor de desarrollar diabetes tipo 2. El Estudio de Salud Adventista 2 (AHS-2) afirma que los veganos tienen un 16% menos de riesgo de padecer cáncer en comparación con los omnívoros.


Los motivos por los que los Españoles se hacen veganos son principalmente por la ecología (17%), la salud (21%) o la ética (57%), actualmente es España 1 de cada 10 mujeres son veganas. Esta tendencia puede verse como ha entre los años 2014 y 2019 el interés por el veganismo se vio reflejado en el número de visitas registradas sobre el tema en internet, a través de la herramienta Google Tendency.











Por esa razón podrás encontrar en nuestro restaurante no encontrarás muchos productos que proceden de origen animal. Ofrecemos una amplia variedad de proteínas vegetales para aportar los aminoácidos esenciales necesarios y poder cubrir la dosis de proteínas necesarias, aunque son incompletas. Para mejor poder completar las legumbres y conseguir un total aporte de sus proteínas, los nutricionistas recomiendan mezclar las legumbres con cereales y frutos secos.


En Salad Planet no tendrás problema ya que pensamos en todo y podrás personalizarte las ensaladas o wraps como desees cumpliendo los requisitos y características para tu comida. Además, también disponemos de salsas caseras veganas como la tahini, la lima-jengibre, la pesto o la chilli.


Aquí os mostramos todas las opciones veganas de las cuales disponemos:




Horario

 

Lun - Vie → 9h30 - 17h30

Sábados  →   11h   - 17h30

Síguenos