Cómete el arcoíris: los beneficios de los alimentos según su color

¿Cuántas veces has escuchado que hay que comer variado? ¡Seguro que un montón! Comer variado y comer saludable van de la mano. Pero, ¿Sabes lo que realmente significa? Para comer variado no tienes que comer todos los alimentos que existen, lo realmente importante es darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita. Una manera sencilla de asegurar de que lo estás haciendo bien es comiendo fruta y verdura de todos los colores. ¡Descubre por qué!


Los distintos colores de cada alimento indican los superpoderes que contiene. Es decir, por su color, podemos conocer los beneficios y nutrientes que las frutas y verduras nos pueden ofrecer. Sigue leyendo para conocerlos:


Alimentos rojos

Contienen el licopeno, la sustancia responsable del color rojo brillante del tomate, la sandía, las fresas y otros alimentos rojos. Este componente es un antioxidante que mejora la salud del corazón, la de los ojos y te protege de los rayos ultravioleta que te envejecen la piel.


Alimentos verdes

Como las espinacas, la rúcula y el brócoli contienen el ácido fólico, una vitamina necesaria para el funcionamiento adecuado de las células y ayuda a prevenir la anemia. Además, es esencial para un embarazo saludable.


Alimentos naranjas

Residen en estos alimentos los betacarotenos, los pigmentos responsables del color anaranjado de las zanahorias, calabazas, mango, melocotones, etc. Este componente es fundamental para la salud de nuestra vista, pero también tiene otros beneficios saludables como el cuidado de la piel y el fortalecimiento del sistema inmunológico.


Alimentos violetas o azules

Como la berenjena y las ciruelas contienen las antocianinas, unos antioxidantes súper importantes por su función a la hora de ayudar a proteger las células y reducir el riesgo de enfermedades coronarias, cáncer o ictus.


Como has podido ver, es importantísimo comer frutas y verduras de todos los colores para asegurar la salud de tu cuerpo. Además, crear platos coloridos resulta mucho más divertido y apetecible.

En Salad Planet siempre preparamos platos muy variados y disponemos de más de 50 ingredientes de todos los colores para ofrecerte la opción más rica y saludable. ¡Te esperamos!


Horario

 

Lun - Vie → 9h - 20h30

Sábados  →   11h   - 20h30

Síguenos