Salad Planet apuesta por un modelo de negocio sostenible

Uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el cambio climático es la reducción de la huella de carbono. El impacto de sus actividades tiene graves consecuencias en el medio ambiente. En Salad Planet somos conscientes de la importancia de nuestro planeta, y por eso queremos aportar nuestro granito de arena. Uno de nuestros objetivos principales es la sostenibilidad del planeta. A continuación os mostramos las medidas que hemos adoptado.


1. TRABAJAMOS CON PRODUCTOS LOCALES

Nosotros trabajamos principalmente con productos de temporada y de proximidad que requieren menos energía y reducen las emisiones de CO2. De esta manera, aseguramos la disminución de nuestra huella de carbono y apoyamos el crecimiento de la economía local.

En nuestro restaurante podrás encontrar algunas bebidas como la Malferida, Kombucha, Agua enCaja Mejor…

2. UTILIZAMOS BOLES DE BAMBÚ

El plástico es una sustancia química fabricada a partir del petróleo, muy difícil de reciclar, tarda cientos de años en descomponerse. Acaba convirtiéndose en un gran problema para los seres vivos. Además, muchos plásticos contienen sustancias tóxicas, como el Bisfenol A (BPA) un compuesto químico que puede tener efectos muy nocivos sobre nuestra salud.




Por todo esto, en nuestro restaurante no utilizamos envases desechables de plástico. Nosotros optamos por una alternativa más sostenible, ya que nuestros boles están hechos de bambú. Los boles de bambú son resistentes y sostenibles fabricados con material orgánico y biodegradable de rápido crecimiento. Además de esto, no liberan microplásticos.


3. TENEMOS DOS TAMAÑOS DE BOLES


Ofrecemos dos tamaños de boles distintos adaptándonos a las preferencias del cliente ya que a través de esta medida el consumidor podrá elegir el tamaño que le convenga tanto en las ensaladas como en los wraps. De esta forma, nos aseguramos de que no se desperdicia la comida.

4. ENVASES BIODEGRADABLES


En nuestro local, no utilizamos recipientes desechables de plástico. Pero no nos quedamos ahí, si pides para llevar también tienes una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Tenemos una gama de desechables 100% eco-friendly, no plastic. Aquí os dejamos la composición de toda nuestra gama take-away:


· Ensaladeras compostable y biodegradable

· Tenedores compostable de fécula de maíz

· Servilletas con papel 100% reciclado y biodegradable

· Vaso cartón reciclado

· Pajitas de papel biodegradable y compostable

· Bolsas de papel reciclado y biodegradable



5. BOLSAS DE PAPEL RECICLADO

Las bolsas de plástico, según dicen los científicos, tienen una duración que puede ser de 400 a 1000 años. Las bolsas se fotodegradan con el paso del tiempo, pero como muchos otros plásticos, se convierten en petro-polímeros más pequeños. Además, se estima que cada bolsa supone 4 gramos de CO2.


Se estima que hay alrededor 5-50 billones de fragmentos de plástico en los mares, sin incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas. Por esa razón, nosotros tenemos bolsas de papel reciclado y biodegradable. Además, nuestras bolsas de papel cuestan 10 céntimos para motivar a los clientes a traer su propia bolsa de tela y reducir los residuos, apostando por una medida sostenible.


6. NO UTILIZAMOS MANTELES EN LAS BANDEJAS


Una persona que viviera 75 años, generaría a lo largo de su vida 17.2 toneladas de residuos. En nuestro restaurante no hacemos uso de manteles para disminuir la cantidad de desechos diarios, y optamos por una alternativa más sostenible Por esa razón, Salad Planet quiere combatir este problema reduciendo la cantidad de recursos innecesarios como los manteles de papel en las bandejas. De esta manera, evitamos generar residuos sin modificar patrones de consumo para poder reducir la huella de carbono.



7. CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍA


Las bombillas led son más eficientes como consecuencia de su propio proceso para generación de luz. Los diodos led transforman el 80-90% de la energía consumida en luz, mientras que una lámpara tradicional incandescente solamente convierte en luz el 10-15% y el 85-90% restante se desperdicia en forma de calor.


Respecto al medio ambiente, el 99% de los componentes de los leds son reciclables, no contienen mercurio y no generan contaminación por infrarojos. Por esa razón, toda la iluminación en nuestro restaurante es led para evitar un uso no sostenible de la energía.




Horario

 

Lun - Vie → 9h30 - 17h30

Sábados  →   11h   - 17h30

Síguenos