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7 Alimentos para mejorar el sistema inmunitario y combatir el coronavirus

Aunque los alimentos no son medicinas, sus nutrientes básicos ayudan a mantener nuestro organismo en buen estado. Una alimentación sana y equilibrada ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmunológico haciéndolo más eficiente al combatir infecciones, bacterias y virus.


Hoy por hoy, el coronavirus es una pandemia a nivel mundial de la que todavía no existe vacuna. Sin embargo, eso no quiere decir que debamos de perder la calma. Optar por quedarse en casa, evitar el contacto directo y reforzar el sistema inmune son algunas de las maneras de prevenir el contagio.


Por ello, aquí te dejamos algunos de los alimentos que recomiendan los expertos para combatir el coronavirus.


1. Ajo


El ajo es un ingrediente muy popular tanto por su delicioso sabor como por sus propiedades medicinales. Antiguamente se usaba para combatir las infecciones bacterianas, virales y fúngicas. Hoy en día sabemos que el ajo ayuda a reducir la presión sanguínea y combate diversas enfermedades, entre ellas el resfriado común. Las propiedades inmunológicas del ajo provienen de su concentración de alicina, un compuesto de sulfuro.


2. Atún


Rico en ácidos grasos Omega-3 que ayudan a equilibrar los vasos sanguíneos. Reduce el colesterol en las arterias y ayuda a combatir la artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que causa el sistema inmunitario atacando de manera inexplicable a una parte sana del cuerpo. El alto contenido en manganeso, zinc, vitamina C y selenio del atún ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y también protege de enfermedades como el cáncer.


3. Champiñones


Fuente única de antioxidantes ya que no se encuentran en muchas frutas o verduras.

Además, los champiñones también contienen selenio, junto a las vitaminas B riboflavina y niacina, es uno de los componentes básicos para aumentar las defensas. Según los expertos, su riqueza en fibra puede mejorar notablemente los niveles de azúcar e insulina en sangre de los diabéticos si estos incorporan los champiñones en sus dietas.


4. Brócoli


El brócoli es una hortaliza rica en nutrientes y posee diversos beneficios para el organismo. Aporta un alto contenido en vitaminas A, C y E además de antioxidantes y fibra. A su vez, el brócoli ayuda a eliminar toxinas al ser un buen agente desintoxicante. La mejor manera para aprovechar todos sus nutrientes es cocerlo lo mínimo posible o, incluso mejor, comerlo crudo.


5. Cítricos

Limones, naranjas, mandarinas, limones, piñas, pomelo … estos son algunos de los frutos cítricos que te ayudarán a producir glóbulos blancos. La vitamina C es el micronutriente clave que permite a los cítricos combatir infecciones. Debido a que el cuerpo no produce ni almacena esta vitamina, es muy importante ingerir este tipo de alimentos todos los días. También son recomendados para prevenir resfriados.




6. Almendras


Las almendras, al igual que otros frutos secos, son una fuente rica en proteínas y aminoácidos esenciales. Una de las sustancias más importantes de las almendras son la vitamina E, un antioxidante que ayuda a tener un sistema inmunológico saludable. Los frutos secos aportan energía y grasas saludables al igual que calcio y otros minerales en abundancia. Una dosis diaria recomendada de vitamina E equivale a unas 46 almendras crudas con piel.


7. Avena

Uno de los cereales más nutritivos y completos, la avena es un alimento energético y saludable que se usa de complemento en dietas de adelgazamiento. Ayuda a reducir el colesterol gracias a los aminoácidos esenciales, fibra y ácidos Omega-3. Es antioxidante, reduce la tensión arterial y mejora el sistema inmunológico gracias a su alto aporte de vitaminas del grupo B.


En Salad Planet disponemos de cada uno de estos ingredientes que te ayudarán, no solo a reforzar tu sistema inmune y activar las defensas, pero también a combatir el coronavirus. Ser responsables y quedarnos en casa es la mejor manera de evitar contraer este virus, pero eso no quiere decir que no podamos hacer más. Recuerda buscar tiempo para hacer ejercicio, mantener la higiene personal y comer una dieta variada y saludable.