Los mejores regalos sostenibles para el día de la madre -

Los mejores regalos sostenibles para el día de la madre

Florero de calabazas

Jarrones con verduras, flores con papel… estas ideas dejarán boquiabierto a cualquiera

¿Se acerca el Día de la Madre y todavía no tienes regalo? ¿Te gusta cuidar tu planeta, reutilizar cosas, hacer manualidades o consumir productos con un impacto mínimo en el medioambiente? Entonces este post es para ti. En él, te dejamos varias ideas para regalar a tu madre en su día: algunas implican que te manches las manos y reutilices cualquier cosa que tengas por casa para convertirla en otra totalmente diferente; y otras, en cambio, puedes adquirirlas por un módico precio y además son respetuosas con el medioambiente y nuestro planeta. No esperes más, seguro que aquí está el regalo ideal para tu madre, ¡sigue leyendo!

Como bien sabes, nuestros valores como restaurante se basan en la sostenibilidad y el cuidado de nuestro planeta. Por eso, las ideas de regalo que te traemos concuerdan a la perfección con estas directrices. Además, somos locales, por lo que la mayoría de las marcas que te vamos a recomendar a continuación son de kilómetro cero. Desde jarrones o soportes para velas hasta ropa y cosméticos… las posibilidades de hacerle el mejor regalo a tu madre y además cuidar el planeta son infinitas.

¡Manos a la obra, por tu madre!

Si hoy te has levantado manitas y has decidido que el mejor regalo para este día es tu creatividad e ingenio… ¡quédate leyendo esta parte del post! Aquí te contaré cómo convertir una botella de cristal en una maceta, un trozo de cartón en un original marco de fotos… y mucho más. Además, todo lo que necesitarás son materiales reciclados o reutilizados, por lo que no solo te ahorrarás un dinerito sino que también sorprenderás a tu madre con algo sostenible y respetuoso con el planeta.

Las flores son un estupendo regalo para tu madre
Las flores de papel son un regalo muy original y divertido

El Día de la Madre siempre significa flores

Partamos de la base de que las flores son un clásico para regalar en una fecha tan especial, pero… ¿y si le damos un toque diferente? Y es que a veces elegimos un ramo tan bonito que nos gustaría que durase más tiempo, ¿verdad? Pues desde Salad Planet tenemos la solución perfecta para esto: flores de papel. Para hacerlas, solo necesitarás un periódico viejo que tengas por casa, tijeras, pegamento, palos de brochetas y pintura. Simplemente tienes que pintar las tiras de papel en verde (para el tallo) y en rojo (para las flores), pegar las tiras verdes alrededor del palo de brocheta y enrollar las tiras rojas creando la flor. A continuación, debes unir la flor con el palo de brocheta recubierto del papel verde y listo. ¡Haz tantas flores como quieras regalarle a tu madre y tendrás un ramo bonito, barato y reciclado!

Pero esto no es todo dentro del universo floral, porque necesitarás un jarrón donde poner tu maravilloso ramo, ¿no? Por eso, te traigo una idea totalmente diferente que estoy segura de que dejará a tu madre boquiabierta: un jarrón de calabaza. ¿Cómo? Te lo explico, que es muy sencillo. Simplemente deberás vaciar la hortaliza hasta dejarla lo más limpia posible; a continuación puedes pintarla si quieres darle un toque diferente o dejarla con su llamativo naranja. Por último, pon tu ramo de flores, de papel, secas o naturales, dentro y sorprende a tu madre en su día más especial. Ten en cuenta que la creatividad es infinita, por lo que puedes usar cualquier tipo de hortaliza o verdura; eso sí, este DIY durará menos que las flores de papel.

Los jarrones con hortalizas son un regalo súper original para tu madre
Calabazas, calabacines… cualquier hortaliza sirve para este DIY

Tu madre se merece un buen dibujo

Seguro que de pequeño, por el Día de la Madre, le regalabas a tu madre un dibujo que habías hecho con todo tu amor. Sin embargo, cuando nos hacemos mayores nos olvidamos de este tipo de regalos que consideramos “cosa de críos”. ¡Pues ya no! ¿Por qué? Muy fácil: te traigo una idea que en cuanto tu madre lo abra, querrá colgarlo en cualquier sitio de la casa, y es… ¡vajilla pintada! Tan sencillo como coger esos platos medio rotos que no terminas de tirar a la basura, pintura acrílica y mucha imaginación. Puedes hacer un cuadro o, si eres de los que no dibujan demasiado bien…, líneas y formas abstractas. ¡Quedará genial como adorno en cualquier pared!

Asimismo, si lo que quieres es hacer un regalo para que tu madre decore su salón o su habitación, también tienes la opción de crear marcos con vuestras fotos y recuerdos favoritos. “Pero muchos marcos son caros”, estarás pensando… ¡pues no, y menos con la idea revolucionaria que te voy a contar ahora! Y es que puedes hacer tus propios marcos con el cartón reciclado de cualquier envase. Córtalo con una forma divertida, pega la mejor foto que tengas con tu madre y sorpréndela con un bonito recuerdo que además respeta el medioambiente.

Los yogures son los nuevos candelabros

Velas con yogures reciclados para tu madre como regalo reciclado

Vale, hemos hablado de reciclaje de vajilla, de papel… pero, ¿qué pasa con el vidrio? ¿También puedo hacerle un regalo a mi madre con vidrio reciclado? ¡Por supuesto que sí! En este post te dejo varias ideas para darle una segunda vida a tus botellas de cristal. Y si no te convence ninguna o no tienes botellas, te propongo un DIY con otro recipiente de vidrio: soportes para velas. Seguro que has comido los típicos yogures con envases de cristal y después has tirado este recipiente… ¡Mal hecho! Ya que podrías haberle dado una segunda vida: introduce velas pequeñas de tus aromas favoritos, decora con cintas los botes y sorprende a tu madre con un regalo cien por cien reciclado. ¡Le encantará!

Y, por último, si después de leer este post, lo que estás pensando es: “Pero no soy nada manitas” o “Es que no tengo tiempo de manualidades”, no te preocupes, también te traigo una solución para regalar a tu madre en su día más especial sin mancharte las manos. Y es que no siempre se nos dan bien los trabajos manuales o no tenemos tiempo suficiente de hacerlos, pero igualmente queremos hacer un regalo que respete el medioambiente tanto como los productos reciclados. Para eso, existen varias marcas de ropa ecológicas, sostenibles, de kilómetro cero y que seguro que a tu madre le encantarán. Y si además, lo que quieres es regalar cosméticos… ¡también tenemos un listado de marcas que no testan en animales!

¡Ah, se me olvidaba! Si ninguna de estas ideas te ha terminado de convencer, siempre puedes invitar a tu madre a comer en Salad Planet: un regalo original y riquísimo además de saludable. No esperes más y regálale a tu madre el mejor regalo por su día más especial.

Los mejores regalos sostenibles para el día de la madre
Scroll hacia arriba