Las 5 marcas de cosmética que no testan en animales -

Las 5 marcas de cosmética que no testan en animales

Cada vez la sociedad estamos más concienciados con el maltrato animal, así que Salad Planet os traemos cinco marcas que no testan en animales, además de unas paginas webs donde podéis consultar por si no estáis segur@s. Además podéis echar mano con la aplicación que os mencionamos en nuestro blog de apps para tener una vida saludable.

Sobre PETA

Conejo en un prado.

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es la organización de derechos de los animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes. Desde 1980, PETA ha llevado a cabo una campaña contra el abuso y la explotación de los animales, influenciando a las organizaciones y a los legisladores para que dejen de usar animales siempre que sea posible y dónde sea posible. Cuando veas el logo Cruelty-free de PETA en un producto, puedes confiar en que ese producto se haya fabricado sin hacer pruebas en animales. 

En base a esto ¡COMENCEMOS !

Empecemos por el maquillaje…

Set de maquillaje de Urban Decay.

Urban Decay, una apuesta segura

La primera marca que os recomendamos que es una marca libre de testar en animales. Está comprometida con poner fin a las pruebas con animales. Está certificada por PETA como libre de crueldad animal. Incluso están todos sus productos marcados como veganos no contienen ningún ingrediente de origen animal.
Tienen una iniciativa en curso con sus laboratorios, no solo para crear grandes productos de maquillaje, como han hecho siempre. Incluyendo que sean veganos desde el principio, sino también para identificar cuáles de sus productos no veganos se pueden convertir. Para que lleguen a un publico mas concienciados con los animales y el mundo. En muchas situaciones, se encuentran disponibles alternativas sintéticas o de origen vegetal a los ingredientes de origen animal.

3ina, calidad-precio lidera el mercado

Local de 3ina.

3ina es una apuesta segura, ya que puedes encontrarlos en varias tiendas como: El Corte Ingles o Primor. No testan en animales sus productos, ni trabajan con terceros. Todos sus productos de maquillaje y cosmética se manufacturan en la Unión Europea donde la industria cosmética tiene prohibido testar en animales desde 2013.
Además la mayoría de sus productos son 100% veganos. 3ina destaca por la gran variedad de colores, que podemos encontrar en todas sus gamas de productos, pero sobre todo cuentan con unos precios que son bastante competitivos.

Bombas de baño en el local de Lush.

Ya hemos hablado de la maquillaje, ahora es imposible no hablar de grandes marcas de cosmética como…

Lush, la revolución de las bombas de baño

Lush es nuestro TOP. Ya que es una de las tiendas de cosmética y cuidados para la piel en todos los sentidos, por supuesto que no compran materias primas de empresas que realicen ensayos con animales bajo ningún concepto.
Lo que mas nos llama la atención es que para la elaboración de los productos frescos, hechos a mano solamente compran materias primas a empresas que no experimenten con animales ni pretendan hacerlo en un futuro. La creación de Lush se ha basado en esta política desde el primer día. Lush cuenta también con productos 100% veganos, desde maquillaje hasta champús.

Producto estrella de la marca freshly cosmetics.

Freshly Cosmetics, ingredientes de gran frescura

Es imposible decir nada malo esta marca, la selección de ingredientes naturales no solo es una apuesta, y garantía para nuestra salud, sino también para la eficacia en el cuidado de nuestra piel. Sus productos están formulados con extraordinarias concentraciones de aceites vegetales y activos naturales de alta calidad. Todos los productos son 100% respetuosos con el mundo animal, produciendo cosmética natural totalmente apta para veganos, por ello solo utilizan ingredientes de origen vegetal. Además es marca sostenible utilizan envases de aluminio o vidrio. Tanto el aluminio como el vidrio son materiales resistentes, 100% reutilizables y reciclables manteniendo siempre todas sus cualidades físicas. Además, su reciclaje permite reducir en un 95% su impacto ambiental.

La pastilla de jabón estrella de la marca Dove.


Dove, la vieja confiable

Desde hace alrededor de 30 años, han trabajado múltiples alternativas, testan en animales para testar la seguridad de sus productos e ingredientes. En Unilever, la empresa donde pertenece la marca Dove. Han trabajado desde hace años en alternativas a los test en animales, y este compromiso de promover esta política global. Además, queremos remarcar que todos los productos de Dove, utilizan unos ingredientes respetosos desde el medio ambiente como por ejemplo: las siliconas, los aceites minerales, los sulfatos y los aluminios.

¡ESTO HA SIDO TODO, ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO EL ARTICULO, ASI PODEIS EMPEZAR A USAR MARCAS QUE NO TESTEN EN ANIMALES!

Las 5 marcas de cosmética que no testan en animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba