Fresas, la fruta afrodisíaca por excelencia -

Fresas, la fruta afrodisíaca por excelencia

fresas

Esta delicia de color rojo pasión tiene innumerables propiedades así como una infinidad de opciones para degustarla

Fresas con nata, fresas con chocolate, batido de fresa, zumo de fresa, ensalada con quinoa y fresas… y podríamos seguir durante horas. Y es que las fresas son la típica fruta que nos sirve para cualquier plato y que, además, está riquísima en todas sus formas. De esta forma, ¿podríamos decir que es la fruta perfecta? Pues para los amantes de esta fruta afrodisiaca es un sí rotundo ya que además de tener un sabor increíble tiene una infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. ¿Quieres saber más? Cógete un bol de fresas y sigue leyendo.

“La reina de las frutas” como muchos han apodado a este manjar en Occidente, se ha convertido en la fruta afrodisíaca por excelencia. Y es que su color rojo intenso y su forma de corazón nos transportan a la pasión y la lujuria típicas de un plato de fresas con chocolate. ¡A ver quién puede resistirse a esto…! Pero esto no es todo, ya que la época de fresas es durante la primavera y el verano, estaciones en las que los frutos comienzan a madurar; es decir, es la fruta perfecta para sofocar la sangre alterada durante los meses de más calor.

Huelva, la cuna de las fresas

plantación de fresas en Huelva
Huelva produce casi la totalidad de las fresas que consumimos en España

Seguro que sabías que España es un país rico en la producción de esta fruta, tanto que una sola provincia es capaz de producir el 97% de las fresas que se consumen en nuestro país. ¿Adivinas cuál es? Efectivamente, la respuesta es Huelva. Y es que esta provincia andaluza produce casi la totalidad de las fresas que disfrutamos durante los meses de calor. Para que te hagas una idea, la importación en España es mínima ya que la cantidad de producción nacional ya es muy elevada; y, por consiguiente, los niveles de exportación también son altos: entre marzo y abril se exportan más de 100.000 toneladas de fresas.

Pero Huelva no es solo protagonista nacional, ya que estos datos nos llevan a afirmar que esta provincia se ha convertido en la mayor productora europea de fresas. ¿Y por qué este lugar y no otro? Esto se debe a que este territorio tiene 248 horas de sol al mes durante la primavera y unos terrenos muy fértiles y libres de malas hierbas, algo esencial para la buena producción de las diferentes variedades de esta fruta.

¿Y qué beneficios y propiedades puedo ganar?

Comer fresas da alegría, eso está más que claro. Pero también aportan otros beneficios comprobados científicamente que van más allá de lo contentos que nos ponemos con un buen bol de este manjar. A continuación, te dejamos una lista con los principales beneficios de las fresas:

  • Buenas para el corazón
  • Perfectas para combatir la anemia y la falta de hierro
  • Ayudan a prevenir el cáncer
  • Fortalecen las defensas
  • Aptas para diabéticos
  • Poder antioxidante para una buena salud
  • Muy pocas calorías
  • Estimulan el apetito
  • Ideales para mantener el cerebro más joven
  • Favorecen la circulación sanguínea
  • Aumentan el deseo carnal
  • Perfecta para embarazadas y niños por su bajo nivel de azúcares y altas dosis de ácido fólico

Y probablemente te estés preguntando en qué se basan los expertos para conocer todos los beneficios que nos aporta esta delicia hecha fruta. Bien, lo primero que debes saber es que es una fuente de hierro, fósforo, potasio, magnesio y fibra, entre otros. Además, es muy rica en vitamina B2, B6 y C (¡más que la naranja incluso!). A continuación, te dejamos más sobre su información nutricional:

valores nutricionales de las fresas
Principales valores nutricionales de las fresas por cada 100 gramos

Algunos truquitos

Seguro que ya estás más que convencido de irte corriendo al supermercado a por un paquete de fresas. Pero antes, déjanos darte una serie de consejos para que puedas disfrutarlas más y durante más tiempo. En primer lugar, te recomendamos que al volver de la compra, las dejes con cuidado en el frigorífico, en su envase original y las consumas en pocos días. No cambiar el envase hará que duren más pero debes tener en cuenta que tampoco es una fruta que pueda perdurar demasiado tiempo.

En segundo lugar, seguro que alguna vez has comprado fresas y estaban un poco ácidas. ¿Las has tirado a la basura pensando que estaban el mal estado? ¡Mal hecho! Esto tiene una solución y es… ¡pimienta molida! Sí sí, como lo oyes: un par de roscas del pimentero sobre tus fresas y… ¡solucionado! Ganarás que sepan realmente a fresas, que es lo que tiene que ser. Si por el contrario, lo que te ha pasado es que estaban insípidas… la solución es la sal y la ralladura de un limón. Pon una fina capa con estos dos ingredientes, corta las fresas por la mitad y pósalas durante cinco minutos. Después, retira cualquier resto de sal que haya quedado y… et violà unas fresas perfectas y con un sabor inconfundible.

A cualquier cosa le pegan las fresas

ensalada Salad Planet con fresas
Nuestra ensalada con quinoa y fresas

Como te comentamos al principio, las posibilidades para cocinar con fresas son infinitas, tanto que podemos incluirlas en nuestro primer plato, segundo, postre, desayuno y merienda… ¡polifacéticas al máximo! Desde mermeladas, batidos o helados hasta salsas y acompañamientos para esos platos que necesitan un toquecito dulce, pasando por las tradicionales fresas con nata o chocolate… lo sabemos, son irresistibles.

Pero a nosotros nos gusta salirnos del molde y es que en Salad Planet somos muy partidarios de las combinaciones algo locas; por eso te recomendamos que pruebes las fresas en una de nuestras ensaladas o wraps… ¡te sorprenderás y luego no querrás probar otra cosa! ¿Nuestra opción favorita? Quinoa, fresas, rúcula, mozzarella, tomate seco, atún, maíz y aceitunas… ¡delicioso! ¿A qué estás esperando? Ven y prueba tu combinación más loca, ¡te esperamos!

Fresas, la fruta afrodisíaca por excelencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba