3 formas de marinar el tofu, de manera saludable -

3 formas de marinar el tofu, de manera saludable

¿Cansado de no encontrar sabor al sobrio tofu? ¡Aquí tienes algunos marinados!

¿Cómo puedo potenciar el sabor de mis recetas con tofu? es la gran pregunta de los que se atreven a experimentar y a deleitarse con la comida vegana/vegetariana, por esa razón queremos presentarte tres maneras originales y sencillas para que puedas seguir disfrutando al máximo y sanamente de las propiedades del tofu, por otro lado, puedes combinarlo con la  heura que anteriormente ha sido destacada en nuestro blog.

Pinchitos de tofu marinados.

¿Algo dulce? Mantequilla de cacahuete, sin duda

Inicialmente, vamos a marinar 300 g de tofu firme, cortándolo en pequeños dados, luego llevamos el ingrediente a un bol, mezclando mantequilla de cacahuate, salsa de soja, chile, curry, hierba limón, y trocitos de ajo picado, y por último un chorrito de leche de coco.

El secreto es dejar reposar el bol con el tofu mínimo 8 horas dentro de la nevera bien tapado. Después de esto, insertamos los cubitos en brochetas, dorándolos en una sartén con poco aceite rematándolos con cacahuates picados y un toque de chile por encima.


Bol de tofu con verduras

Hindú, vayamos a algo más exótico

Si nos apetece algo más exótico, podemos optar por el tradicional marinado del pollo tandoori o rescatarlo para una dieta vegana, sustituyendo el yogurt animal por uno vegetal. Los ingredientes son: 100g de yogurt griego, 5g de sal, 5g de pimiento rojo, 5g de cilantro en polvo, 5g de comino en polvo, 5g de cúrcuma, 5g de pimienta blanca, 5g de tandoori masala, 10g de pasta de ajo y jengibre, 5g de roux de garbanzo.

Se deben mezclar todos los ingredientes y dejar que el tofu haga su magia durante toda la noche. La recomendación es cortarlos en tiras finas al día siguiente y saltearlo a fuego fuerte y mezclarlo con verduras de tallo (brócoli, bimi, espárragos, coliflor) y arroz. Otra opción ideal para combinar el tofu es la quinoa.

Tofu braseado con verduras

Italiana: ¡Nunca te hará fallar!

Se deben mezclar muy bien todos los ingredientes del marinado, y dejar reposar el tofu dentro mínimo 1 hora y media. Luego, retirar el líquido sobrante y el exceso de especias. Finalizando con poner el tofu al horno, a la parrilla o a la plancha, según tu preferencia. Este resultado es perfecto para acompañarlo con pasta larga tipo espaguetis, tallarines o parpadelle.

El secreto de este plato son las especias, lo ideal es que pruebes muchas hasta llegar a descubrir tus favoritas.

Eso ha sido todo #saladlovers, esperamos que os haya gustado.
¡Recordad que podéis agregar tofu a vuestras ensalada o wraps, agregándole tu salsa favorita para que el tofu tenga siempre el mejor sabor!

3 formas de marinar el tofu, de manera saludable
Scroll hacia arriba