Condiciones generales de compra

Este documento contractual registrará las Condiciones Generales de contratación de productos (en
adelante, «Condiciones») a través del sitio web www.saladplanet.es, propiedad de Salad Planet,SL
bajo la marca comercial de , en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también
en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para
reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en
cualquier momento por Salad Planet, SL. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente,
ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización
de pedidos. Salad Planet, SL archivará el documento electrónico donde se formalice la compra y
lo tendrá a disposición del USUARIO por si éste se lo solicita.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos
expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
Asuma todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las
contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los
países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las
condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridas
previamente a la modificacion.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos contratados por el USUARIO es Salad Planet,SL, con
domicilio social en C. del Dr. Romagosa, 3, 46002 València, Valencia, NIF B01831692 y con teléfono
de atención al cliente +34 962 14 32 42.
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña,
sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de
los datos personales facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre
el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de
contratación en línea la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado.
y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.
Rectificación de los datos
Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los
documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo
info@saladplanet.es para que Salad Planet, SL los corrija a la mayor brevedad posible.
El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser
mayor de edad o menor de edad emancipado y darse cuenta de alta a través del sitio web mediante la
creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y
voluntaria los datos personales que se le solicitarán, los cuales se tratarán de conformidad con lo
dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección
de las personas físicas en lo que respeta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación
de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección
de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este
sitio web.
El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un
uso diligente de los mismos ya no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al
PRESTADOR la ​​pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado. , de
manera que este procede al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo
27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico
(LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Cláusulas generales de contratación.
Envío y entrega de pedidos.
Derecho de desistimiento.
Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
Fuerza mayor.
Competencia.
Generalidades de la oferta.
Precio y plazo de validez de la oferta.
Gastos de transporte.
Forma de pago, gastos y descuentos.
Proceso de compra.
Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
Garantías y devoluciones.
Ley aplicable y jurisdicción.
CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la
aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por
el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por
adelantado y por escrito por el PRESTADOR.
ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.
Los envíos de mercancías se realizan habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (POSTAL
EXPRESS, SEUR, UPS, STD, etc.), y solo en el municipio de Alzira, Valencia.
El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado
el pago del pedido.
El plazo de entrega estará comprendido entre 20 y 80 minutos, la hora prevista de envío y la entrega
se suministrará previamente a la confirmación del pedido.
Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté
disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que
quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la Devolución del importe total pagado sin
ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios
imputables al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe
total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a
su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha
cantidad.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no
llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considera realizada en el momento en que el transportista haya puesto los
productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento
de recepción de la entrega.
El PRESTADOR responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el
momento de la entrega del pedido, pudiendo el USUARIO, mediante una simple declaración,
exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del
contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de
daños y perjuicios, si procede.
El USUARIO tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del
producto adquirido hasta que el PRESTADOR cumpla con las obligaciones establecidas en este
contrato.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvaciónes y
Reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una
activación de descarga en un sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO
respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Formulario de desistimiento:
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de
recepción del producto o desde la celebración del contrato de compra-venta si fuera una
prestación de un servicio, para ejercer el derecho. de desistimiento. Si el PRESTADOR no cumple
con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su
ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de vencimiento del período de desistimiento
inicial (artículo 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre). , por el que se aprueba el texto reembolsado
de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).
El derecho de desistimiento no será aplicable (art. 103 RDL 1/2007, de 16 de noviembre) a los
contratos que se refieran a:
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando
la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con
el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido
completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del
mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que pueda producirse durante el
período de desistimiento.
c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y
usuario o claramente personalizados.
d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de
protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan
mezclado de forma indisociable con otros bienes.
g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar
el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa
de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
h) Los contratos en los que el consumidor y usuario hayan solicitado específicamente al empresario
que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita,
el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o
suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las
operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos
servicios o bienes adicionales .
i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos
precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los
contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servicio de vivienda, transporte
de mercancías, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de
esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un período de ejecución específicos.
m) El suministro de contenido digital que no se preste en un material de soporte cuando la ejecución
haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el
conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Toda devolución deberá comunicarse con el PRESTADOR, solicitando un número de devolución
mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a saladplanet.es@gmail.com,
indicando el número de factura o pedido correspondiente.
En caso de que la devolución no se realice con el embalaje original de entrega, el PRESTADOR
podrá cobrar el coste de …..€ al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo
canal de comunicación utilizado.
Una vez que el USUARIO haya recibido el número de devolución, llegará el producto al PRESTADOR,
indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su carga, en el domicilio
de Salad Planet, SL C. del Dr. Romagosa. , 3, 46002 Valencia, Valencia.
RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad
posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: Salad Planet,SL, C. del Dr. Romagosa, 3, 46002 València, Valencia
Teléfono: +34 962143242
E-mail: info@saladplanet.es
Resolución de litigios en línea
Conforme al art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma
de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin
necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado
Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es
neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o
imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El
cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones
contratadas en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento,
la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán
modificación de ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su
extensión.
GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes
Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Salad Planet,SL o
a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en
este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el
Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que puedan ser aplicables. Estos precios, a menos que se
indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación
o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la
moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos
podrá variar en el tiempo real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto:
artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos
y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos
como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO
registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta
factura se envía en formato papel junto con el producto adquirido. Se podrá descargar la factura
en formato PDF accediendo al panel de gestión de la web con la cuenta de usuario. En caso de
querer recibirla mediante correo electrónico, deberá solicitarlo por cualquiera de los medios que
el PRESTADOR ponga a su disposición, informándole de que en cualquier momento podrá revocar
dicha decisión.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de
atención al cliente del PRESTADOR +34 962143242 o vía correo electrónico a la dirección
info@saladplanet.es
GASTOS DE TRANSPORTE
El envío de los productos adquiridos será totalmente gratuito, sin costos adicionales para el
USUARIO.
FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas
para efectuar el pago de un pedido:
Tarjeta de crédito
Bizum
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la
compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la
industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de
control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no
autorizado a los datos. Para lograr estas multas, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga
datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por
las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tener el potencial de dañar
la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un
producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor,
Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
PROCESO DE COMPRA
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esto, solo se observarán
los artículos, la cantidad, el precio y la importación total. Una vez guardada la cesta se procederá a
calcular los cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede
simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta
formalización:
– Comprobación de los datos de facturación.
– Comprobación de la dirección de envío.
– Selección de la forma de pago.
– Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía inmediatamente un correo electrónico al
departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización
del pedido.
DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considera ilegal, nula o por cualquier razón
inaplicable, esta condición se considera separable y no afectará la validez y aplicabilidad de
ninguna de las condiciones restantes.
El PRESTADOR podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios
y a la formación, en su totalidad o en parte, cuando el USUARIO no cumpla las obligaciones
establecidas en este contrato o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva. , código
de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando El PRESTADOR ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal
ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que
pueda estar a disposición de El PRESTADOR.
GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados ​​en el Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto reembolsado de la
Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
Artículo 114. Principios generales.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor y productos usuario que sean conformes con
el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento
de la entrega del producto.
Artículo 115. Ámbito de aplicación.
Están incluidos en el ámbito de aplicación de este título los contratos de compraventa de
productos y los contratos de suministro de productos que hayan de producirse o fabricarse.
Lo previsto en este título no será de aplicación a los productos adquiridos mediante venta judicial,
al agua o al gas, cuando no estén envasados ​​para la venta en volumen delimitado o cantidades
determinadas, ya la electricidad. Tampoco será aplicable a los productos de segunda mano
adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores y usuarios puedan asistir
personalmente.
Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre
que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias
del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y poseen las cualidades del producto que
el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya
puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que
éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presentar la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el
consumidor y usuario pueda firmemente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto
y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos
fabricados por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el
etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que
desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que
dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha
declaración no pudo influir en la decisión de comprar. el producto.
La falta de conformidad que resulte de una instalación incorrecta del producto se equiparará a la
falta de conformidad del producto cuando la instalación esté incluida en el contrato de
compraventa o suministro regulado en el artículo 115.1 y haya sido realizada por el vendedor o
bajo su responsabilidad, o por el consumidor y usuario cuando la instalación defectuosa se deba
a un error en las instrucciones de instalación.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera
o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que
tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Artículo 117. Incompatibilidad de acciones.
El ejercicio de las acciones que contempla este título será incompatible con el ejercicio de las
derivadas del saneamiento por vicios ocultos de la compraventa.
En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y
mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.
Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja
del precio oa la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir
la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte
objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario
comunica al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión
del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los
supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con
el contrato.
Se considera desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra,
imponga al vendedor costos que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el
producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma.
de saneamiento alternativa se puede realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y
usuario.
Para determinar si los costos no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de
saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos
correspondientes a la otra forma de saneamiento.
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos
necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato,
especialmente los gastos de envío, así como los costos relacionados con la mano de obra y los
materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor
y usuario, habitada en cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tengan para el
consumidor y usuario.
c) La reparación suspenderá el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de
suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del
vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante
los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas
de conformidad que motivaron la reparación, presumiendo que se trata de la misma falta de
conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los
inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el
contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción
resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos
previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspenderá los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción
por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de
aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y
usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada,
la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo. .
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni
tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.
Artículo 121. Rebaja del precio y resolución del contrato.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario,
cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se
hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y
usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
NOTA según el art. 108.2: Se informa al USUARIO de que sólo será responsable de la disminución de
valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para
establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En ningún caso será responsable
de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de
desistimiento con arreglo al artículo 97.1.i).
Artículo 122. Criterios para la rebaja del precio.
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto.
hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor
que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
Artículo 123. Plazas.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiestan en un plazo de dos años
desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario
podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiestan en los
seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían
cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza
del producto o la índole de la falta de conformidad.
Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figura en la factura o etiqueta
de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la
reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la
fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al
consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y,
en su caso, la reparación efectuada.
La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a
los tres años desde la entrega del producto.
El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de
dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá
la pérdida del derecho al saneamiento que corresponde, siendo responsable el consumidor y
usuario, sin embargo, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la
comunicación.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido
lugar dentro del plazo establecido.
Artículo 124. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor y usuario le resulta imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse
frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar
directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos
de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el
productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o
idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas. que los
regulan.
Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir
frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento
en que se horneó el saneamiento.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no
esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de
los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del
domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el
bien si éste fuera inmueble

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