¡Ayuda! Necesitamos encontrar el nombre de la hija de Zoilo

Fotografía de Zoilo

España julio 1914. Empieza la primera guerra mundial, España no entra en guerra. No dispone de un gran ejército para entrar a la batalla ni armamento bélico suficiente para luchar. Además, nadie ha atacado el territorio español, por lo que el país se limita a abastecer a Francia y a los Aliados de materias primas y cubrir otras necesidades. 

Sin embargo, esta situación no impide que dos millares de hombres españoles se ofrezcan voluntarios para pelear junto al ejército francés en la que sería conocida como La Gran Guerra. 

El 23 de junio de 1918, Zoilo Belmonte sale de su humilde vivienda en la calle Dr. Romagosa, 3; en València. Lugar que, un siglo más tarde, será de las calles más céntricas y transitadas de la ciudad. Se dirige a Barcelona en tren, desde donde un buque lo trasladará hasta el lugar de donde no regresaría jamás: Francia.

Atrás deja a su mujer embarazada de su primogénito, a sus hermanos y amigos. Sólo lleva consigo una maleta de mano con un par de mudas, 300 pesetas y una foto de su mujer, la que había prometido comunicarle por carta el nombre de su hijo o hija nada más nacer, para él poder buscarla si sucedía algo en España antes de terminar la guerra.

Empieza noviembre. El día 1 su mujer da a luz a una preciosa niña. El día 3 elige su nombre, la empadrona y manda una carta a su marido con el nombre de su hija encriptado, pues no sabe en manos de quién puede llegar a caer esa carta. Nadie lo imagina pero la guerra está llegando a su fin.

Habrá una última batalla el día 11 en Amiens donde los Aliados se enfrentarán a los alemanes. Zoilo combatirá en el Cuarto ejército Francés, donde una bala de un fusil Mauser 98 le atravesará la aorta, disparo que le arrebatará la vida. La carta enviada por su mujer no ha llegado a tiempo a su destinatario, que muere sin saber el nombre de su hija…

EN LA ACTUALIDAD…

En Salad Planet llevamos un par de semanas notando cosas raras : desaparecen cosas, se mueven objetos de sus sitos, se cierran las puertas solas… Hemos estado investigando y hemos descubierto que en 1910 empezó a vivir en nuestra localización el matrimonio Belmonte-García. El marido murió durante la batalla de Amiens de la Primera Guerra Mundial

Ayer encontramos una carta donde la mujer le contaba a Zoilo, su esposo, que había dado a luz a una niña cuyo nombre está escrito de una forma muy extraña que no logramos descifrar. 

Hemos llamado a un experto en estos casos. Su conclusión ha sido la siguiente: Zoilo Belmonte está buscando el nombre de su hija para poder descansar tranquilamente en el más allá. El día de los muertos se acerca y la cosa puede ir a peor si no descubre el nombre de su hija… ¿Nos ayudas a encontrarlo?

Esto es todo lo que tenemos:

Nombre de la hija de Zoilo

Tráenos el nombre el 30 de octubre y te recompensaremos con una oferta especial. Si te está costando descifrarlo puede que ese día encuentres alguna pista en el local…

¡Ayuda! Necesitamos encontrar el nombre de la hija de Zoilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba
Ir al contenido