Cervezas Antiga, la cerveza artesana de Valencia por excelencia -

Cervezas Antiga, la cerveza artesana de Valencia por excelencia

cerveza artesana

Este producto local y de proximidad está triunfando entre los amantes del lúpulo

Hoy hablaremos sobre las cervezas Antiga, la cerveza artesana que está triunfando en Valencia. Y es que su elaboración se remonta al centro de la cuidad en 2008 con tres compañeros de trabajo. Cual gatos curiosos, se adentraron en el proceso de creación de esta bebida y se iniciaron en el apasionante mundo de la cerveza artesana. ¿Su objetivo? Crear una cerveza novedosa con una receta única y que quedara lejos de las marcas más comercializas que conocemos hoy en día. Su filosofía era clara: utilizar productos de proximidad y una producción en la que se cuida al detalle cada paso de la creación de la cerveza. La revolución de la cerveza artesana Antiga había empezado.

Antonio, Pedro e Inma (para que pongáis nombre a las mentes brillantes de este negocio) siguieron investigando hasta 2014, cuando crean la marca cervezas Antiga y lanzan su primera receta: cerveza artesana ale-conner. El éxito fue tal que se creyeron capaces de más y tan solo un año después inauguraron su primera fábrica con más de cinco estilos de cerveza diferentes.

Una selección de las cervezas Antiga, cervezas artesanales valencianas
Antiga dispone de nueve tipos diferentes y únicos de cervezas

¿Y qué cerveza artesana puedo encontrar actualmente?

A día de hoy, la página web de cervezas Antiga nos ofrece seis estilos de cerveza de manera continuada, es decir, podemos comprarlas a lo largo de todo el año, tanto de manera online como en su tienda física en el centro de Valencia. Estas son:

Vaso con una refrescante cerveza artesana cream ale
La cerveza artesana cream ale tiene una espuma ligera
  • Cream Ale: suave, muy refrescante y perfecta para cualquier momento. Nosotros te la recomendamos con cualquier tipo de comida que se te antoje.
  • American Ipa: lupulada, aromática, amarga e intensa. Es perfecta para los verdaderos amantes del lúpulo.
  • White IPA: rubia, sedosa, tropical y refrescante. Ideal para los días de calor.
  • Sessión IPA: floral, cítrica y amarga para disfrutar del lúpulo. Si quieres una cerveza que te sepa verdaderamente a verano, tienes que probarla.
  • Belgian Tripel: sabor a trigo con maltas ahumadas y un toque ligero de chile habanero. La cerveza artesana perfecta para los más atrevidos: ¡cuidado que pica!
  • Blonde Ale: rubia de color dorado, cítrica y con un suave amargor. Si, por el contrario, no eres de emociones fuertes, la blonde ale es perfecta para los que no quieren asumir riesgos y disfrutar del lúpulo.
  • Red Ale: carácter Ale, roja, y con un sabor tostado y acaramelado. Amantes del dulce, esta es vuestra bebida.

Y si lo que te apetece es la exclusividad… no te preocupes que también estás de suerte. ¡Tienen cervezas artesanas estacionales! ¿Cómo? Sí sí, cervezas Antiga dispone de tres tipos de cerveza solo disponibles en ciertas épocas del año. Estas son: la White Ipa, la Belgian Tripel y la Neipa. Para conocer más estas delicias esporádicas, contacta con Cervezas Antiga. ¡No te las puedes perder, créenos!

¿Y cómo se elabora esta cerveza artesana?

Del proceso de creación de las cervezas se encarga Antonio Burguet, el maestro cervecero de Antiga. Su filosofía es muy sencilla: escoger las mejores materias primas, un producto fresco y de cercanía sin aditivos externos a los propios ingredientes de la cerveza, sumado a una producción en la que se mima con detalle todo el proceso. ¡Y ya está! La perfección hecha cerveza lista para brindar en la mesa.

Pero esto no es todo; porque sabemos de buena mano que la cerveza artesana Antiga está deliciosa (sí, cualquiera de los nueve tipos), pero es que además tiene unos diseños únicos e inigualables, en cuanto a botellines se refiere. Seguro que nada más ver las fotos te has fijado en los originales diseños que decoran las etiquetas; cada tipo tiene un dibujo diferente. ¿Los responsables? Pues como no podía ser de otra forma, son ilustradores valencianos como David de Limon, Blasgal o Zarva.

cerveza artesana antiga
La cerveza artesana Antiga es perfecta para todo tipo de gustos cerveceros

Cream ale y white IPA, nuestras favoritas

¿Quieres probarlas? Salad Planet te trae la solución. Y es que hemos hecho una selección (aunque debemos reconocer que ha sido un proceso bastante duro…) y dos han sido las ganadoras… ¡CREAM ALE Y WHITE IPA! Puedes encontrar ambas cervezas en nuestro restaurante y acompañarlas de nuestros deliciosos wraps y ensaladas. Combinación ganadora cien por cien.

Si quieres una recomendación, prueba la cream ale con nuestra ensalada o wrap césar. Las notas ligeras de la cerveza acompañan a la perfección con nuestra salsa casera césar. Por otro lado, si eres un verdadero amante de lo exótico y tropical, combina la white IPA con nuestro poke de salmón. Pero esto no es todo; para terminar escoge uno de nuestros deliciosos postres veganos: muffin de zanahoria, banana bread o brownie de chocolate y nueces. ¡Disfrutarás de la mejor comida de tu vida!

Para conocer un poquito más acerca de las dos cervezas disponibles en Salad Planet, aquí te dejamos su información:

antiga cream ale

CREAM ALE

ABV 4,5% IBU 15
-Cerveza producida durante todo el año
-Suave, refrescante y bien atenuada; con ligeras notas dulces, poco amarga y ligera
-Muy fácil de tomar
-Perfecta para todos los días

Ingredientes:
-Malta: Malta Pilsen / Caramel
-Lúpulos: Lúpulos Nugget
-Levadura: Ale fermentada a baja temperatura

antiga white ipa

WHITE IPA

ABV 6% IBU 45
-Cerveza muy refrescante y suave
-Muy aromática, con notas de fruta madura tropical y fresca

Ingredientes:
-Malta: Malta Pilsen / Trigo
-Lúpulos: Columbus / Mosaic
-Levadura: Ale Americana

Cervezas Antiga, la cerveza artesana de Valencia por excelencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba