5 alimentos vegetarianos para mejorar el estado de ánimo

Chicos en la playa comiendo Sandía

En este post te presentamos 5 alimentos vegetarianos para mejorar el estado de ánimo.

Hoy en día vivimos en un mundo en el que intentamos mejorar nuestro rendimiento todo el tiempo y que nos lleva a vivir bajo una presión constante. Por eso, es importante cuidar la dieta y elegir alimentos que nos ayuden a estar de buen humor.

Aunque no sea fácil determinar qué es la felicidad, sabemos que la serotonina, también llamada «particula de la felicidad», es la principal encargada de regular nuestro estado de ánimo. ¿Sabías que hay alimentos que pueden ayudarte a aumentar tu nivel de serotonina?

¿Cuáles son los mejores alimentos vegetarianos para mejorara el estado de ánimo?

HUEVOS

El huevo contiene diversos aminoácidos esenciales y nutrientes básicos para el cerebro. De hecho, los ácidos grasos que contiene el huevo ayudan el cuerpo a producir serotonina, convirtiéndolo en uno de los mejores alimentos vegetarianos para mejorar el estado de ánimo.

Huevos - 5 alimentos vegetarianos para mejorar el estado de ánimo

HUEVOS, CON H DE HAPPINESS

LENTEJAS

Las lentejas están llenas de ácido fólico, que trabaja junto con la vitamina C para ayudar al cuerpo a utilizar y crear nuevas proteínas. Este ácido es perfecto para unos dientes y músculos sanos, además de aumentar la producción de concentración de serotonina! Ya lo decía tu madre, ¡las lentejas son fundamentales para el crecimiento!

ALMENDRAS

¡Almendras! - 5 alimentos vegetarianos para mejorar el estado de ánimo
¡Almendras!

Un dato interesante de las almendras es que están llenas de un mineral que se llamado magnesio, que tiene unas características que lo convierten en uno de los mejores alimentos vegetarianos para mejorar el estado de ánimo. Estas propiedades lo convierten en un excelente alimento para mejorar estados comola ansiedad y la depresión.



HARINA DE AVENA

La harina de avena es conocida por ser beneficiosa para reducir el nivel de colesterol. Unos niveles de colesterol controlados son beneficiosos para la salud y ayudan a que tengas un mejor estado de animo. Otro beneficio que la harina de avena tiene es que contiene magnesio y fibra, que son fundamentales para un boost de humor!

CHOCOLATE NEGRO

A todos nos gusta comer chocolate. ¿Y si te decimos que no es tan malo como crees ? De hecho el chocolate negro está lleno de fibra, hierro, magnesio y antioxidantes.

¿Dónde puedo comer todo esto?

Si te has despertado con ganas de comer algo saludable y que te ponga de buen humor, Salad Planet es tu sitio. ¡Ven a desayunar, comer o merendar y sal con las pilas cargadas!

5 alimentos vegetarianos para mejorar el estado de ánimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba